CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRichard Mille RM 50-02 ACJ, garantía de éxito

Richard Mille RM 50-02 ACJ, garantía de éxito

He aquí la ‘business card’ de los inventores: la propia manufactura y Airbus Corporate Jets (ACJ, la unidad del gigante Airbus que fabrica los aviones para clientes privados). Sylvain Mariat, responsable de diseño de la casa aeronáutica, ha trabajado junto a Julien Boillat y Salvador Arbona, cerebros del área de desarrollo de Richard Mille. Un proyecto con garantía de éxito antes del despegue.

La nueva y particular caja del 50-02 ACJ Cronógrafo Tourbillon Split Seconds se inspira en las propias ventanillas de los aviones Airbus. Es una aleación de titanio y aluminio (TiAl) con un bisel de cerámica secundario. Esta aleación es la misma que emplea la compañía aeronáutica en las palas de las turbinas de sus reactores. Los puentes y la platina se conciben con Titanio grado 5, aportando ligereza y solidez al reloj. Ingeniería avanzada que se refrenda con un barrilete de rotación rápida que aporta mejor rendimiento y un volante de inercia variable más preciso -se elimina la raqueta- y permite un mejor ajuste gracias a la fijación por cuatro tornillos de reglaje.

El nuevo calibre tourbillon RM50-02 cuenta con una reserva de marcha de 70 horas. La completa y estética visión del esqueletado pone de relieve el movimiento cronógrafo con mecanismo rattrapante o splits seconds. Técnicamente se elimina el salto inicial de la manecilla de los segundos del cronógrafo al iniciarlo o detenerlo, reduciendo el consumo de energía debido a una menor fricción.

Por primera vez Richard Mille cambia el diseño de los tornillos icónicos situados en el contorno externo del bisel. Ahora emplea el Torq [email protected] con las ranuras asimétricas propias de la industria de los aviones. La corona también se inspira en un motor a reacción, luciendo grabado el logotipo con el patrón de las olas Airbus. Se trata de una exclusiva edición limitada de 30 piezas. ¿Tienen dudas aún de esta enorme capacidad de vuelo?

Movimiento
Manual, Cal.RM50-02
37 rubiés, marcha 70h
Funciones
Horas, minutos, segundos; crono rattrapante
Caja
Titanio-Aluminio
(TiAl), bisel cerámica, 60 m
Dimensiones
50,10x42,70x16,50mm
Ed.Limitada
30 pzas

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario