CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRichard Mille rinde tributo a Jean Todt, leyenda de las pistas

Richard Mille rinde tributo a Jean Todt, leyenda de las pistas

Richard Mille
Feb 15 2017 - 16:41

Richard Mille rinde honores a Jean Todt, una leyenda del automovilismo quien está cumpliendo 50 años de carrera. Para celebrar el aniversario la manufactura le dedica tres modelos. Los tres lucen el nombre Jean Todt: el RM 11-03, el RM 050 y el RM 056 Jean Todt 50th Anniversary.

El francés Jean Todt es el actual presidente de la FIA. Fue copiloto de rally y director de varias escuderías de Fórmula 1, entre las que destacó su paso por Ferrari. Desde hace décadas mantiene una amistad muy estrecha con Richard Mille basada en las pasiones que comparten: la relojería, la tecnicidad y todo lo relacionado con la automoción. Coinciden en retratarse mutuamente como igualmente obsesivos, detallistas y exigentes en sus campos respectivos, tal y como refleja esta serie especial. “Adoro los relojes que diseña Richard. Me gustan su ligereza, su tecnicidad y su exclusividad”, afirma Todt.

El RM 11-03 Cronógrafo Flyback, presentado durante el Chantilly Arts & Elegance 2016, es un reloj deportivo, inspirado por los automóviles y por su historia, al tiempo que exhibe los nuevos códigos visuales de la marca. El RM 11-03 Jean Todt 50th Anniversary, equipado de un calibre automático arquitectural de titanio grado 5, está protegido por una nueva caja azul y blanca de Cuarzo TPT™. Este compuesto resistente y ligero, se obtiene apilando 600 capas de sílice de 45 micras de grosor, que a continuación se impregnan de una resina azul exclusiva de Richard Mille. El conjunto se calienta entonces a 120 °C antes de ser mecanizado en nuestra fábrica.

El Cuarzo TPT™ azul también se emplea en la caja del RM 050 Jean Todt 50th Anniversary. Este calibre alberga un cronógrafo con ratrapante regulado por un tourbillon. La esqueletización extrema de los puentes y la platina junto con el uso del titanio y las nanofibras de carbono han hecho posible obtener un movimiento particularmente ligero, de solo 9,5 gramos de peso y un rendimiento notable. Este mecanismo es el mismo que da vida a la pieza final de la colección Jean Todt: el RM 056, alojado en una caja de zafiro. Su construcción y curvatura dan muestra del savoir-fair de los maestros relojeros.

Destacan los acabados y ergonomía. Para crear cada una de estas cajas fueron necesarias 1,000 horas de mecanizado, entre las que se incluyen 430 horas dedicadas al amolado y 350 horas al pulido. El RM 11-03, el RM 050 y el RM 056 se producirán en ediciones limitadas de 150, 5 y 3 piezas respectivamente.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario