CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRichard Mille rinde culto al zafiro

Richard Mille rinde culto al zafiro

Richard Mille
Mar 8 2019 - 12:44

El RM 07-02 Gem-Set Sapphire de Richard Mille resplandece gracias al zafiro. El proceso largo de fabricación comienza con un estudio detallado de la composición del zafiro. El mecanizado de cada pieza de zafiro extremadamente duro y resistente, afinado a partir de un bloque gigante, requiere 40 días de acabado. Además la estructura profunda del zafiro también se examina para lograr el tono exacto del rosa, verde o azul elegido por la marca.

Establecer cada elemento es una hazaña de ingeniería que requiere un láser que funcione al micrómetro más cercano. Toma el doble de tiempo en comparación con la cerámica o el Carbon TPT. El oro, hecho por separado, luego se inserta creando múltiples configuraciones para contener una delicada fila de diamantes. El tono cristalino del zafiro realza el ritmo alterno sutil entre el brillo de las doce líneas de diamante y el diseño emblemático de la marca de los tornillos de la caja.

La caja resalta el movimiento esqueletado de la casa, en oro gris microperforado para el verde y versiones en zafiro azul, y en oro rosa para el zafiro rosa. Del mismo modo, cada color zafiro corresponde a una piedra ornamental específica en la carátula: negrita para el zafiro verde, madre perla para el azul y jaspe para el rosa. Un diamante completa cada corona. La pieza esta enrollada automáticamente a través de su rotor de geometría variable en oro rosa con diamantes, lo que garantiza que el bobinado se adapte a los movimientos del portador. La pureza del calibre hace eco de la caja para formar un reloj que combina innovación y delicadeza.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario