CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogReverso Tribute Tourbillon Duoface, pericia mecánica

Reverso Tribute Tourbillon Duoface, pericia mecánica

Jaeger-LeCoultre presenta el Reverso Tribute Tourbillon Duoface como parte de las celebraciones por su 185 aniversario. Es una expresión ornamentada de edición limitada del icónico modelo. Al igual que el reciente Reverso Tribute Gyrotourbillon, este nuevo modelo combina el diseño del Reverso con sus mejores habilidades de alta relojería; la pericia mecánica y estética.

La anécdota de cómo se llegó al diseño del Reverso se remonta a 1930 cuando César de Trey, empresario suizo y coleccionista de relojes, en un viaje a la India asistió a un partido de polo. Ahí uno de los jugadores había estrellado su reloj; la carátula se hizo pedazos. Trey acudió a Jacques-David LeCoultre para que creara los movimientos y realizara una pieza tan resistente que soportara los posibles golpes que en el juego de polo suceden a cada momento. El resultado fue el Reverso, que da vuelta revelando algo inesperado del otro lado.

El Tribute Tourbillon Duoface, fiel a su legado, llega con el nuevo calibre manual Jaeger-LeCoultre 847, con una edición que se limitará a 50 piezas. A diferencia del Tribute Gyrotourbillon, el Reverso Tribute Duoface Tourbillon utiliza un tamaño de caja de 45.5 mm x 27.4 mm y sólo 9.15 mm de grosor, a pesar de tener un tourbillon volante y el diseño de Duoface. Es más pequeño en todas las dimensiones en comparación con un Duoface Reverso clásico estándar.

Notable en muchos aspectos, la proeza técnica consiste en sujetar la jaula móvil del tourbillon y su volante-espiral con un ingenioso sistema de rodamiento de esferas, al mismo tiempo que ofrece al Duoface la libertad de expresarse plenamente en el reverso. Así, un solo reloj ofrece dos husos horarios en dos esferas distintas.

Fiel a los patrones estéticos del Art Déco, que crea un código propio a partir de la estilización geométrica de ciertos detalles Art Nouveau resalta el movimiento, los brillos, las transparencias y los reflejos. Este nuevo Reverso rinde homenaje a los modelos originales atemporales e inimitables. En el anverso, la esfera azul soleada, los índices aplicados a mano y las agujas Dauphine cede su lugar al espectáculo del tourbillon volante. En el reverso, la esfera de textura granallada y sus finos acabados Côtes de Genève albergan funciones emblemáticas: el segundo huso horario, el indicador día/noche discretamente ubicado a la altura de las 2 horas y el pequeño segundero. El anverso está, ornamentado con un color azul profundo. El reverso con matices metalizados.

Movimiento
Manual, calibre 847
Funciones
Horas, minutos, tourbillon con indicador de segundos, doble huso horario, indicador día-noche
Caja
Platino, 30 m
Dimensiones
45.5 mm x 27.4 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
50 piezas

Anitzel Díaz

Anitzel Díaz

Agregar Comentario