CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRelojes vintage, clásicos contemporáneos

Relojes vintage, clásicos contemporáneos

alta relojería, Horloger
Nov 13 2018 - 15:55

Las marcas relojeras suizas muestran su interés por el mercado de los relojes de época. Coleccionistas y aficionados atesoran los modelos antiguos. Los adquieren para lucirlos o para conservarlos como una inversión. En las ferias relojeras SIHH y Baselworld 2018 brillaron novedades y reediciones vintage de modelos de los años 60 y 70 o simplemente nuevos modelos con un aire vintage.

Montblanc 1858 Automatic Chronograph
La manufactura hizo un reconocimiento al legado de Minerva y rindió homenaje a sus 160 años de historia de alta relojería. Este patrimonio fue la inspiración para el desarrollo de los nuevos relojes Montblanc 1858. El modelo Montblanc 1858 Automatic Chronograph evoca los legendarios relojes profesionales Minerva de la década de 1920 y 1930 creados para uso militar y montañismo de exploración. Combina una estética vintage con la función de cronógrafo. La caja de 42 mm presenta acabados pulidos y satinados para mayor sofisticación y cuenta con un cristal de zafiro abombado, destacando la robustez y su apariencia retro. Para el modelo de bronce, el fondo de la caja se presenta en titanio recubierto en bronce para evitar alergias.

Tudor Heritage Black Bay
El modelo está inspirado en la historia de los antiguos modelos de la marca. Las líneas generales, el cristal y la esfera abombados son herencia de los primeros relojes de submarinismo de la maison. Se caracteriza por su bisel burdeos, esfera negra, agujas e índices de color oro rosa y revestimiento en color crema luminiscente.
Las agujas snowflakes, provienen de los relojes entregados a gran escala a la Marina francesa en la década de 1970. Tiene una caja de acero de 41 mm. Está disponible con un brazalete de acero, una correa de piel envejecida y cierre desplegable, o con una correa de tejido con cierre de hebilla.

Rolex GMT-Master II
La gama GMT-Master II se robustece con este modelo en acero Oystersteel cuyo disco Cerachrom graduado 24 horas bicolor del bisel giratorio bidireccional está fabricado en cerámica roja y azul, al que coloquialmente se le llama “Pepsi”. La caja garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros. Sobresale por su robustez y fiabilidad. Con su visualización tradicional por medio de aguja de las horas, minutero y segundero, aguja 24 horas y bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom graduado 24 horas, el GMT-Master II permite leer de forma simultánea la hora de dos husos horarios: ya sea la hora local y la hora de referencia, o bien la hora local y la de otro huso horario.

Junghans Max Bill Chronoscope
El guardatiempos está inspirado en la obra del diseñador y arquitecto suizo Max Bill, uno de los estudiantes más famosos del movimiento Bauhaus. Las líneas son puras. Las horas y los minutos se indican mediante una combinación de finas manecillas. Hace un balance entre simplicidad y funcionalidad. Este Chronoscope es fiel a los diseños originales el artista produjo en la década de 1950.

Hamilton Khaki Pilot 2018
La firma celebró los 100 años de cronometraje aéreo con la colección Khaki Pilot 2018 que combina el aspecto clásico de Hamilton Aviation de las colecciones anteriores, añadiendo un toque moderno para crear relojes para pilotos que reflejen el espíritu estadounidense y la precisión suiza. Su caja es de 42 mm en acero con revestimiento de PVD marrón oscuro. Es sumergible hasta 100 metros.

Zenith Pilot Tipo CP-2 Flyback
Reinterpreta su famoso modelo Cairelli de los años 60 con el Pilot Tipo CP-2 Flyback, en versiones de bronce o acero envejecido. Con elegantes modificaciones, este clásico adquiere un toque moderno sin perder su tradicional ADN. Equipado con un cronógrafo automático de rueda de pilares El Primero con función flyback, está diseñado tanto para hombres como mujeres con espíritu aventurero. Presenta las dimensiones de su predecesor con sus 43 mm, junto con un movimiento de alta precisión, agujas facetadas en forma de flecha, números arábigos y la esfera Tipo CP-2 con contadores de los segundos y de los minutos a las 9 y a las 3 horas respectivamente.

Bell & Ross Vintage Steel Heritage
La colección Vintage de Bell & Ross evoca el pasado con la pátina color arena o sepia en los índices y números de la carátula negra. Reinterpreta la historia aeronáutica con guardatiempos deportivos de estética vintage. La manufactura presentó el BR V2-94 Steel Heritage con caja de acero de 41 mm y hermética hasta 100 metros. Por otra parte, se encuentra el BR V2-92 Steel Heritage con caja de acero, también de 41 mm. La firma realiza homenaje a las piezas históricas de la Primera Guerra Mundial y a los instrumentos de aviación de los años 40.

Panerai Radiomir 3 Days
Es una edición especial que reproduce las características fundamentales de los relojes vintage, respetando su identidad y brindando a los coleccionistas la oportunidad de apreciar un capítulo fascinante en la historia de Panerai. Notablemente minimalista cuenta con la estructura tipo sándwich que maximiza la legibilidad de las grandes figuras y marcadores. El acero AISI 316L 1.4435 es el material de Officine Panerai por excelencia, ya que es altamente resistente a la corrosión y es hipoalergénico. La caja tiene un diámetro de 47 mm.

Oris Williams 40th Anniversary Oris Limited Edition
El equipo Williams Racing está celebrando el 40 aniversario de su primer Grand Prix, en el Gran Premio de España 1977. Como parte de la conmemoración Oris lanzó una versión en edición limitada de su icónico Chronoris, creado en los años 70. El diseño fue reinterpretado y actualizado para adaptarse a las preferencias de los coleccionistas contemporáneos. El reloj de acero de 40 mm tiene una caja aerodinámica que rinde homenaje al Chronoris original. Los diseñadores de la maison crearon una serie de detalles que ensalzan su vínculo con Williams Racing.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario