CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogPorsche Design homenajea a su primer cronógrafo

Porsche Design homenajea a su primer cronógrafo

Porsche Design, Horloger
Jan 9 2019 - 14:30

Porsche Design presenta el Chronotimer GP Ice Race Special Edition, un modelo lanzado para celebrar que la firma es el cronometrador exclusivo de este evento. La GP Ice Race es una emblemática carrera sobre hielo en Zell am See, pueblo natal de Ferdinand Alexander Porsche, que regresa luego de una larga hibernación que empezó en 1974.

Este 2019, Ferdinand Porsche (5ta generación) y Vinzenz Greger reviven la leyenda bajo el nombre de GP Ice Race. Del 19 al 20 de enero 2019, amateurs y profesionales podrán participar en diferentes categorías sobre la pista congelada del aeropuerto de Zell am See. Correrán los pilotos Porsche de fábrica Marc Webber, Romain Dumas o Marc Lietz, sin olvidar a la leyenda automotriz Walter Röhrl. Y entre los bólidos destacarán varios 911, un histórico 550 Spyder James Dean o un Austro Daimler Torpedo. Sin olvidar la presentación europea del nuevo Porsche 911 992 (8a generación).

En Zell am see, pueblo de los alpes austriacos, se encuentra el Studio F.A. Porsche, cuna de todos los diseños de Porsche Design. En 1972 nació el diseño del primer producto Porsche Design, el Chronograph 1. Este se volvería referencia, al ser el primer reloj negro de la industria, directamente inspirado de los tableros negros de los Porsche, color que evita los molestos reflejos de luz.
La firma asegurará el cronometraje de todas las carreras del GP Ice Race. Y en honor al evento y a su pueblo natal, presenta un guarda tiempo especialmente diseñado para la ocasión, el Porsche Design Chronotimer GP Ice Race Special Edition.

Este cronógrafo resume el espíritu Porsche y rinde homenaje al primer cronógrafo de 1972. Siguiendo la tradición de la casa, su caja de 42 mm de diámetro queda forjada en titanio, revestida en técnico negro carburo de titanio. Su carátula, también de color negro, ofrece máximo contraste y optima legibilidad. Diseñado exclusivamente para GP Ice Race, la esfera muestra el logo del evento, mientras los índices en azul claro y blanco nos revelan el espíritu invernal del evento. Su correa, en becerro automotriz Porsche, cuenta con micro hoyos, pinchados con precisión micrométrica por corte de agua.

El fondo de cristal de zafiro permite apreciar su fina maquinaria suiza automática Valjoux 7750. Resume el exclusivo carácter de esta pieza la inscripción GP Ice Race en el fondo de la misma. El Porsche Design Chronotimer GP Ice Race se presenta en un estuche Edición Limitada, con placa conmemorativa, y un minibooklet del evento en USB.

Movimiento
Automático, calibre Swiss Made cronógrafo ETA Valjoux 7750, marcha 48 horas, 25 rubíes
Funciones
Horas, minutos, pequeño segundero a las 9, fecha
Caja
Titanio, 50 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Autentico becerro automotriz Porsche negro, con despuntes en hilo automotriz blanco. Micro hoyos, pinchados por corte de agua.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario