CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogPorsche Design 1919 Globetimer UTC, estética funcional

Porsche Design 1919 Globetimer UTC, estética funcional

Porsche Design, Horloger
Apr 24 2019 - 13:06

Porsche Design símbolo de precisión, funcionalidad y rendimiento, reveló el nuevo 1919 Globetimer UTC que incorpora una combinación tecnológicamente innovadora y estéticamente en la línea de los deportes de motor y cronometraje.

Con el nuevo 1919 Globetimer UTC, los ingenieros y diseñadores de Porsche Design vuelven a cumplir con los altos estándares establecidos por el fundador de la empresa, el profesor Ferdinand Alexander Porsche. Este nuevo reloj de pulsera mundial es una audaz combinación de funcionalidad radicalmente simplificada y legibilidad optimizada de los displays. Con sólo presionar un botón se restablece la manecilla de 12 horas para mostrar la hora local. Un disco de día / noche sirve como indicador a.m./p.m., que ayuda al usuario a establecer la hora para la mitad correcta del día en la nueva zona horaria. La fecha, vinculada a la hora local, avanza o retrocede automáticamente cuando es necesario. Las visualizaciones de minutos y hora de inicio no se ven afectadas por el reset.

Porsche Design ejemplifica la claridad sin adornos, uniendo la forma y la función, y simbolizando productos de inspiración técnica más allá del mundo automotriz, manteniendo simultáneamente los mismos estándares de estética y liderazgo tecnológico. Los diseñadores e ingenieros del Globetimer UTC analizaron lo que necesitan los viajeros frecuentes en su vida diaria, y unieron todas las características necesarias, creando una síntesis atemporal.

La practicidad es una prioridad para los viajeros de larga distancia. El 1919 Globetimer UTC hace que sea muy fácil configurar la hora local convenientemente con la ayuda del empujador con forma ergonómica y posicionado de manera óptima. Cada vez que se presiona este botón, la manecilla corta de la hora en hora local avanza en el sentido de las agujas del reloj una posición. Cuando vuele hacia el este, cada vez que presione el botón "+" avanzará la segunda zona horaria en un intervalo de una hora. Al volar hacia el oeste, al presionar el botón "-", las manecillas UTC se mueven en la dirección opuesta. Mientras tanto, las manecillas UTC se mueven automáticamente, permaneciendo en sincronía.

Porsche Design también tuvo en cuenta el tiempo de referencia, para el cual es responsable una segunda manecilla de hora claramente distinguible con una punta luminosa distintiva. Esta mano gira una vez cada veinticuatro horas y muestra si es razonable llamar a casa o si ya es demasiado tarde (o demasiado temprano) para despertar a la familia.

Los pulsadores, cada uno con un punto de presión definido con precisión, despachan las operaciones de conmutación con velocidad y precisión, diseñadas y construidas con la capacidad cronográfica acumulada por Porsche desde 1972. El control de pulsador bien concebido garantiza un funcionamiento intuitivo, incluso mientras está sentado al volante de un coche. No es necesario destornillar la corona o detectar su primera posición de detención para un ajuste independiente de la manecilla de la hora local, eliminando así un posible error humano.

Este es otro ejemplo de la gran importancia que Porsche Design otorga a la operación segura. Esto también se aplica a la opción de operar el reloj bajo el agua: la caja impermeable resiste de manera confiable la presión hasta 100 metros. La legibilidad perfecta es otra característica importante. Para mostrar de forma intuitiva el tiempo desde cualquier ángulo de visión, el radio de la carátula se realizó lo más grande posible, mientras que la caja de titanio fue diseñada para ser extremadamente delgada. Un estilo bien equilibrado imbuye a este reloj con una ligereza notable. Los contrastes de color, las manecillas distintivas, los índices y los números se combinan con el uso generoso del material luminoso no radiactivo Super-LumiNova para minimizar la posibilidad de lecturas erróneas, incluso en condiciones caracterizadas por una visibilidad deficiente. Además, un revestimiento antirreflectante de siete pliegues y un tratamiento con recubrimiento duro adicional protegen el cristal de zafiro.

Cuenta con el nuevo calibre de Porsche Design Werk 04.110, basado en el Sellita Caliber SW 200. El movimiento acumula una reserva de marcha de 38 horas con un equilibrio de cuatro hertz. La parte frontal del calibre está equipada con un mecanismo de zona horaria especialmente desarrollado para la firma. Tal mecanismo de zona horaria, que utiliza un ingenioso mecanismo de botón, hasta ahora no estaba disponible en el mercado. En 2014, la empresa decidió desarrollar el movimiento necesario. El concepto fue seguido por la redacción de especificaciones técnicas precisas para un módulo exclusivo, debidamente diseñado por Porsche Design y fabricado por Dubois-Dépraz.

El uso de titanio por Porsche Design para el Globetimer UTC de 1919 se explica por sí mismo. Las excelentes propiedades del titanio lo convierten en el material ideal para la caja cuya forma circular se inspira en la claridad purista y la estética funcional del Porsche 911.

Movimiento
Automático, calibre WERK 04.110, 26 rubíes, marcha 38 horas
Funciones
UTC, 24H y visualización de fecha a través de la manecilla central, certificado COSC. Minutos, hora, segundero central, escala de fecha en el anillo interior, escala de 24 horas en la renovación (segunda zona horaria), visualización diurna y nocturna a las 9 horas
Caja
Titanio u oro alloy 4N, 100 m
Dimensiones
42 mm
Brazalete
Titanio o correa de piel

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario