CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogPiaget, vanguardia del nuevo siglo

Piaget, vanguardia del nuevo siglo

Piaget, esa manufactura bicéfala que mora entre La Côte-aux-Fées y Plan-les-Ouates, es considerada como el emperador de lo exiguo: de sus 25 calibres ultraplanos, 15 de ellos han batido récords absolutos de delgadez. Lo que para algunos vendría a demostrar que el grosor de un reloj es inversamente proporcional a su elegancia y comodidad, para la marca es la expresión de la opción relojera que hace de la complicación una bella factura discreta más que un alarde de desarrollo temperamental.

En su calidad de manufactura con mayúsculas, Piaget es comúnmente conocida por su mecánica tradicional, pero no hay que desdeñar su faceta como creadora de calibres de cuarzo, un hecho que avalan las cifras de ventas de la casa, mucho más engrosadas en el apartado de relojes de cuarzo que mecánicos. Y es que hay que tener en cuenta que la producción de relojes femeninos y relojes joya es un factor decisivo en la cuenta de resultados de la firma, que no en vano es considerada una de los gurús de la joyería relojera.

Y es precisamente en este hecho en el que se sustenta la última pieza estrella de la casa, el modelo Piaget Emperador Coussin XL 700P, con el que se celebra el 40 aniversario del famoso calibre 7P. Presentado en 1976, fue el primer movimiento de cuarzo desarrollado in house, en el momento preciso en que la crisis del cuarzo cambió la configuración del eje de poder relojero de supremacía suiza.

Coherente con el ADN de la casa, el calibre 7P era no sólo ultraplano, sino el más pequeño de su generación, lo que permitió a la marca lanzarse a modelos de diseño atrevido, erigiéndose como pionera en la exploración de nuevas vías para convertir el reloj en una obra de arte contemporáneo. Una línea vanguardista que llegaría a su cénit en 1979, con el lanzamiento del que es, con toda seguridad, uno de los modelos más emblemáticos de la marca, el Piaget Polo. Lo sorprendente de este Piaget Emperador Coussin XL 700P es que combina la fiabilidad y precisión de la regulación electrónica swiss made con su icónico calibre de construcción invertida, el primer híbrido de la casa.

Movimiento
Automático híbrido cuarzo, cal 700P,
298 comp, 32 rubíes, marcha 42 h
Funciones
Horas, minutos y reserva de marcha
Caja
Oro blanco
Dimensiones
46.5 mm
Correa
Aligátor
Ed. 118 piezas

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario