CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogPatek Philippe Twenty~4 Automático, poema estético

Patek Philippe Twenty~4 Automático, poema estético

Patek Philippe reveló la versión más reciente del Twenty~4 Automático, una colección atemporal femenina que retoma los códigos estéticos del Twenty~4 rectangular en lo referente al diseño de su brazalete, con sus anchos eslabones centrales delicadamente curvados, enmarcados por unos finos eslabones con doble moldura de gallones. Lanzado durante un gran evento internacional celebrado en Milán los días 10 y 11 de octubre de 2018, destaca por su arquitectura ligera, original y elegante que se amolda a la forma de la muñeca.

La versión automática se distingue por su caja redonda de 36 mm de diámetro, de líneas contundentes y sutiles al mismo tiempo. La sobriedad de las formas se conjuga con refinamiento a nivel de los detalles. Un ejemplo es la luneta biselada y engastada de sofisticada construcción, que reproduce a las 12 y a las 6 horas la silueta del eslabón central del brazalete –reforzando de este modo la armonía del diseño. La ejecución de este diseño se lleva a cabo en los talleres de la manufactura respetando los criterios impuestos por el Sello Patek Philippe. La caja y el bisel van estampados en frío y después mecanizados para afinar sus contornos, antes de que unos artesanos expertos procedan a su pulido –etapa ésta muy delicada dada la complejidad de las formas, sobre todo en lo que respecta a las asas de la pulsera. Las esferas presentan un carácter muy marcado, depurado y legible, con sus cifras arábigas de oro aplicadas y sus agujas tipo “bastón” de extremos redondos realzados con un revestimiento luminiscente. El cristal de zafiro ligeramente abombado prolonga las formas curvilíneas de la caja.

Es una pieza mecánica reflejo de una tradición de excelencia y un bello objeto de valor artísticamente trabajado. En el interior está alojado el calibre 324 S C de cuerda automática con espiral Spiromax en Silinvar –un exponente de precisión y fiabilidad fabricado según los más altos criterios de calidad del Sello Patek Philippe y dotado de unos acabados muy cuidados (aristas limadas y pulidas así como Côtes de Genève) visibles a través de un fondo de zafiro transparente.

El nuevo Twenty~4 Automático se propone en cinco versiones: dos en acero con bisel engastado con diamantes, dos en oro rosa con bisel engastado con diamantes y una en oro rosa con bisel, pulsera y corona engastados con diamantes. El tipo de engaste original, estilo “Dentelle”, se caracteriza por su doble fila de piedras preciosas colocadas a tresbolillo, lo que les garantiza un brillo y unos destellos óptimos. La versión en acero está disponible en dos colores de esfera que otorgan a cada modelo su exclusivo carácter: azul tipo “soleil” o gris tipo “soleil” con un bello degradado que se extiende desde el borde. El modelo de oro rosa permite igualmente elegir entre dos opciones gracias a una esfera color marrón chocolate tipo “soleil” con degradado o una esfera plateada cuyos inéditos acabados, con doble satinado vertical y horizontal, evocan la textura de los preciosos tejidos de seda salvaje “shantung”.

La referencia 7300/1201R-001, destinada a aquellas que buscan un reloj más de vestir, se distingue por su engastado adicional de 469 diamantes de un total de ~1,88 ct que realzan la corona y los eslabones exteriores de la pulsera, así como por su esfera plateada “shantung”. Todos los brazaletes cuentan con un nuevo cierre desplegable patentado (patente EP3162241B1) que conjuga comodidad y una seguridad óptima. Desde su fundación en 1839, Patek Philippe no ha cesado de interesarse por los gustos de la clientela femenina.

Movimiento
Automático, calibre 324 S C, 29 rubíes, 217 componentes, marcha 35 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha
Caja
Oro rosa o acero, 30 m
Dimensiones
36 mm
Brazalete
Oro rosa o acero

Laura Hernández / Fotos: Luca Rosseti

Laura Hernández / Fotos: Luca Rosseti

Agregar Comentario