CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogPatek Philippe Nautilus Calendario Perpetuo, arte mecánico

Patek Philippe Nautilus Calendario Perpetuo, arte mecánico

Patek Philippe introduce el primer calendario perpetuo en la colección Nautilus. Entre las novedades se encuentra el cierre desplegable patentado con sistema de seguridad reforzado. El Nautilus, lanzado en 1976, se distingue por su diseño con un bisel octogonal de ángulos suavizados y a la construcción de la caja inspirada en una escotilla de barco. Entre sus complicaciones destacan un cronógrafo flyback automático, un doble huso horario y un Calendario Anual patentado. Patek Philippe marca un precedente al incluir su primera Gran Complicación en esta colección a través de un Calendario Perpetuo, uno de los grandes clásicos de la manufactura.

El modelo es una combinación de sofisticación técnica, robustez y arte relojero. Tiene caja de oro blanco y la utilidad del calendario capaz de reconocer automáticamente meses de diferentes longitudes así como el regreso periódico del 29 de febrero. Gracias al calibre extra-plano 240 Q de carga automática, dotado de un mini-rotor de oro de 22 quilates integrado en el movimiento y de un módulo de calendario particularmente plano, la caja hermética hasta 60 metros conserva su delgadez de 8,42 mm, lo que convierte a este modelo en el Calendario Perpetuo más plano de las colecciones Patek Philippe. La arquitectura y los acabados del movimiento, con sus puentes biselados y pulidos y su masa oscilante grabada con una cruz de Calatrava, pueden contemplarse a través de su fondo de zafiro transparente.

El bisel se subraya con el contraste entre superficies “satinado vertical” y bordes pulidos. La esfera presenta un relieve horizontal grabado de los modelos Nautilus de hombre, con el mismo motivo “soleil” de color azul que en 2016 caracterizaba a los modelos del 40 aniversario de la colección. La legibilidad tanto de día como de noche se debe a las grandes agujas de horas y minutos así como a los índices aplicados de oro blanco con revestimiento luminiscente.

Las tres esferas auxiliares del calendario perpetuo con indicaciones por agujas (día e indicación 24 horas a las 9h, mes y ciclo de los años bisiestos a las 3h, fecha y ventanilla de las fases lunares a las 6h) se integran de forma armoniosa y legible en el octógono de ángulos suavizados de la esfera. La fecha, la información más importante del calendario, va dotada de una esfera auxiliar ligeramente sobredimensionada respecto de las otras dos. La indicación 24 horas facilita el ajuste del calendario. La indicación de las fases de luna destaca por su extrema precisión, con un mecanismo que sólo se desvía un día en 122 años respecto del verdadero ciclo lunar.

El sistema de ruedas de transmisión permite modificar el emplazamiento de los correctores del calendario perpetuo (corrección del día a las 9h, corrección de la fecha entre 11h y 12h, corrección del mes entre 12h y 1h, corrección de la luna a las 6h) para que éstos puedan integrarse en la construcción de la caja Nautilus. El brazalete de oro blanco combina delicadamente con los acabados de la caja y el bisel, con superficies pulidas en la parte superior y satinadas en los lados. Está equipado con un sistema patentado con cuatro puntos de anclaje independientes que ofrece una óptima seguridad de apertura y cierre, evitando sobre todo que se pueda abrir accidentalmente una de las dos partes del brazalete.

Movimiento
Automático, calibre 240 Q, 275 componentes, 27 rubíes, marcha mín. 38 / máx. 48 h
Funciones
Horas, minutos, segundos, calendario perpetuo con día, fecha, mes, año bisiesto e indicación 24 horas por agujas. Fases de luna, mes y ciclo de los años bisiestos a las 3h. Corrección del día a las 9h. Corrección de la fecha entre 11h y 12h. Corrección del mes entre 12h y 1h. Corrección de la luna a las 6h.
Caja
Oro blanco, 60 m
Dimensiones
40 mm
Brazalete
Oro blanco

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario