CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogPatek Philippe Calatrava, blanco intemporal

Patek Philippe Calatrava, blanco intemporal

Patek Philippe
Aug 10 2016 - 16:43

El reloj de mujer Patek Philippe Calatrava "Timeless White" es una creación totalmente vestida de blanco y engalanada con un engaste de diamantes, que le otorga una elegancia intemporal, de carácter exclusivo e imperecedero. Un modelo de diseño clásico que no pasará de moda y que puede perdurar a través de varias generaciones. Patek Philippe reafirma su filosofía desde 1839 de capturar la esencia del tiempo a través de sus atributos imperecederos.

El blanco intemporal se incorpora a la familia de los relojes de pulsera Calatrava de mujer, una colección de un tamaño mayor que la hace resaltar. El nuevo Patek Philippe Calatrava "Timeless White", disponible en oro blanco y oro rosa, combina una esfera ultrablanca, un engaste de diamantes de un blanco radiante y una correa de piel de cocodrilo blanca nacarada. La caja deja vislumbrar lo que Patek Philippe entiende por "intemporal". Sus líneas sobrias y depuradas recuerdan el primer Calatrava de 1932, la referencia 96. Pero su estética sigue siendo contemporánea y no perderá nada de su modernidad a los ojos de las generaciones futuras. Para darle más espacio al engaste original de diamantes y obtener unas asas de pulsera que se prolonguen hasta el cristal, Patek Philippe ha tenido que desarrollar una nueva construcción para la caja con asas integradas. Esta arquitectura complica el trabajo de fabricación y exige unos conocimientos y una experiencia específicos para pulir las superficies, sobre todo los puntos de unión con el engastado de piedras preciosas terminado en punta.

Los índices de las horas tienen una decoración Clous de Paris que se asocia de inmediato con el nombre Patek Philippe. Bajo el blanco resplandeciente de la esfera y el engaste de diamantes se oculta un calibre mecánico 215 PS que acciona las agujas con gran precisión (su tolerancia de -3/+2 segundos al día es notablemente más severa que las prescripciones ordinarias para los relojes mecánicos). Este reloj es manual, un sistema cada vez más apreciado por las mujeres, sobre todo para los relojes intemporales. Consiste en girar la corona de dar cuerda antes de ponerse el reloj en la muñeca para otorgar a su Calatrava "Timeless White" la energía necesaria para un nuevo día.

Una mirada a través del cristal de zafiro permite admirar mucho más que la simple yuxtaposición funcional de piezas mecánicas en interacción. Lo que revela sobre todo es el espectáculo de una arquitectura refinada, con unos componentes cuidadosamente fabricados y decorados a mano. Puentes con Côtes de Genève y aristas biseladas y pulidas. Ruedas de latón de dorados reflejos con brazos achaflanados. Ruedas de acero suavizadas para el mecanismo de armado y el barrilete. Tornillos con hendiduras pulidas y orificios redondeados y pulidos. Gracias a todos estos detalles estéticos y funcionales que exigen a menudo una gran destreza manual, la mecánica conserva un poco del alma de todos los especialistas que han participado en la elaboración del movimiento.

Patek Philippe Calatrava "Timeless White" referencia 7122
Movimiento
Manual Calibre 215 PS, 130 componentes, 18 rubíes, marcha 44 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos
Caja
Oro blanco (referencia 7122/200G), 30 m
Oro rosa (referencia 7122/200R), 30 m
Dimensiones
33 mm
Correa
Piel de cocodrilo de escamas cuadradas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario