CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogParmigiani Fleurier, mecánica virtuosa

Parmigiani Fleurier, mecánica virtuosa

Parmigiani Fleurier, Horloger
Aug 6 2019 - 15:44

Presentado en una caja de oro blanco de 39 mm con diamantes engastados en el bisel, el Tonda 1950 Squelette de Parmigiani Fleurier se entrega con una correa roja de cuero Hermès. Revela el mecanismo y las características complejas de este modelo. Cada puente y placa principal del movimiento del calibre PF705 fue calado con ángulos internos delicados.

Este trabajo se lleva a cabo completamente a mano, mostrando la artesanía lograda y la atención a los detalles. Tiene 2.6 mm de espesor con 144 componentes y 42 horas de reserva de marcha. Destaca el uso de una carátula sutilmente esmerilada, que oculta ligeramente el calibre y crea una sensación de misterio al difuminar los ángulos del movimiento.

El Tonda 1950 Squelette tiene carátula, pero está hecha de zafiro, lo que la hace perfectamente invisible. También lleva el logotipo de Parmigiani Fleurier, que toma la forma de una transferencia en la parte superior de este borde, en lugar del monograma habitual, que habría roto la armonía de este cuadro enmarcado.

La versión para hombre de la Tonda 1950 Squelette está disponible en oro blanco u oro rosa con una correa Hermès negra, y la versión para mujer está disponible en una selección de oro blanco con una correa Hermès roja. Cada versión de este reloj es un testimonio de la búsqueda de la belleza y la atención excepcional al detalle. Estos son los valores con los que Parmigiani Fleurier imbuye cada una de sus creaciones.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario