CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogParmigiani Fleurier cumple 20 años

Parmigiani Fleurier cumple 20 años

Parmigiani Fleurier
May 30 2016 - 16:35

El 29 de mayo de 1966, Michael Parmigiani y Pierre Landolt intercambiaron un apretón de manos altamente simbólico en el Beau-Rivage Palace en Lausanne, Suiza, que marcó el momento en el que la marca Parmigiani Fleurier fue creada, en presencia de un pequeño grupo de periodistas y amigos. Las emociones de estos dos hombres corrieron a toda velocidad oscilando entre el orgullo, la expectativa, y el vértigo que inspira una gran aventura.

Al día de hoy, 20 años más tarde, vemos a los mismos hombres, la misma amistad y la misma pasión por la relojería, sin cambios con el paso del tiempo. Michael Parmigiani inició su carrera en 1976 cuando abrió un taller de restauración, a pesar de la crisis de los relojes de cuarzo que estaba en proceso de estragos en la industria de la relojería tradicional, y contra el consejo de todo mundo. "Cuando uno ha tenido la oportunidad de trabajar en tantas maravillas del pasado como lo he hecho", dijo, muchos años más tarde, "era simplemente imposible de creer que la relojería tradicional se extinguiría".

Michael Parmigiani desarrolló un método de restauración que se convirtió en su ética de trabajo. Sus habilidades de relojería se han mejorado constantemente por las lecciones aprendidas de cada pieza que restauró. Él comenzó a hacerse de un nombre por sí mismo entre los museos y coleccionistas de relojes que buscaban su talento. En la década de 1980 se le confió el cuidado de la colección Maurice Yves Sandoz. Fue con esa capacidad que se reunió con Pierre Landolt, presidente de Sandoz Family Foundation, cuya admiración y confianza en él sembró la semilla para esta aventura relojera increíble. En 1996, Michael Parmigiani adquirió los medios y recursos para crear una marca que llevaría su propio nombre.

Parmigiani Fleurier cambió su enfoque a la creación, a través de un centro de relojería capaz de fabricar y perfeccionar todos los componentes de un reloj, sin perder nunca el enlace con sus orígenes. La marca todavía tiene un taller de restauración activa en su corazón, con el fin de enriquecer creaciones para el día de hoy con la inspiración y la experiencia tomada de las maravillas de la relojería creadas por sus padres. Por más de 20 años, Parmigiani Fleurier ha desarrollado una gama de productos que reflejan la fuerza de su fabricación y el talento de su fundador. No menos de 33 movimientos originales han sido dados conocer desde ese día en 1996.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario