CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogParmigiani Fleurier Bugatti Type 390, rendimiento y potencia al límite

Parmigiani Fleurier Bugatti Type 390, rendimiento y potencia al límite

Parmigiani Fleurier
Oct 27 2017 - 17:27

Parmigiani Fleurier presenta el Bugatti Type 390, un reloj creado en honor al nuevo Bugatti Chiron, un coche deportivo, rápido y potente. Cuenta con un movimiento cilíndrico que ofrece un alto rendimiento. El modelo se producirá en dos ediciones limitadas de 10 piezas. Fue dado a conocer en la sede de Bugatti, en Molsheim, Francia, consolidando la asociación que une a las dos empresas desde 2004 y abriendo un nuevo capítulo en la historia de la manufactura de relojes. El modelo hace alusión a una estructura de carrocería y el motor está inspirado en el automóvil recién presentado.

La firma logró sintetizar la esencia de este auto para crear un reloj único en su tipo. Desarrollado específicamente para este guardatiempos y sobresaliente como el motor W16 con cuatro turbocompresores de 1500 CV del Chiron, el calibre patentado PF390 desarrollado in-house por la maison se aloja en un cilindro que posee una reserva de marcha de 80 horas gracias a sus dos barriletes montados en serie. La transmisión de información desde la estructura tubular hasta la esfera colocada de forma perpendicular es posible gracias a un tornillo sin fin.

Debido a la estructura modular de este calibre, puede extraerse de su alojamiento tal y como puede extraerse un motor de un súper deportivo para realizar modificaciones. Al igual que el coche en el que se inspira, el Parmigiani Fleurier Bugatti Type 390 tiene mucho que mostrar bajo la cubierta del “motor”. La pieza se ubica en un lugar notable dentro del diseño tradicional de relojes, el nuevo Bugatti Type 390 de Parmigiani Fleurier es un bloque motor de muñeca. Sin elementos decorativos ya que todo gira alrededor del rendimiento, de lo esencial. “Hemos implementado tecnología justo donde se necesita” explicaron los fabricantes.

La manufactura desarrollo una patente presentada para el movimiento, el sistema de acoplamiento triangular del barrilete. Incluye el rodamiento de bolas más pequeño del mundo. El objetivo final de potencia, rendimiento y fiabilidad se materializó. Cualidades que se alían para dar lugar a la magia y al carácter del Bugatti Chiron.

El presidente de Parmigiani Fleurier, Michel Parmigiani, expresó su entusiasmo por la asociación que une a las dos empresas: “Es un honor y un privilegio, a la par que una responsabilidad, ser el socio relojero de una marca legendaria como Bugatti. Desde el comienzo, sabíamos que compartíamos la misma visión en términos de innovación, fiabilidad y ética. Inspirado en la filosofía que subyace al desarrollo del Bugatti Chiron, el Bugatti Type 390 y su extraordinario movimiento mecánico abren un nuevo capítulo en esta asociación dinámica”.

La manufactura de Fleurier se esfuerza por crear relojes para la colección Bugatti, que son mucho más que unos relojes con el logotipo de un coche sino la encarnación de un coche en un reloj. La colaboración entre Parmigiani Fleurier y Bugatti está celebrando sus 13 años de asociación creativa. Los valores de autenticidad, fiabilidad, innovación, rendimiento y exclusividad siguen guiando la actividad de ambas empresas y dan forma a sus exclusivos productos.

La alianza entre el relojero y el fabricante de coches legendario nació con la presentación del Bugatti Type 370 en honor al Bugatti Veyron 16.4. Este nuevo reloj cuenta con una construcción de motor, interior y carrocería inspirada en la de un automóvil. En su corazón late el calibre mecánico cilíndrico PF390 con tourbillon volante; las características que mejor distinguen al movimiento son su sistema patentado de acoplamiento triangular del barrilete y la inclusión del rodamiento de bolas más pequeño del mundo jamás utilizado. Este nuevo calibre fue diseñado para poder integrar nuevos desarrollos futuros en la colección de Parmigiani Fleurier que lleva la firma de Bugatti. Está disponible en oro rosa y oro blanco, cada uno de ellos en una edición limitada de 10 piezas. Los relojes estarán listos para entregarse en las próximas semanas, y se pueden reservar por adelantado.

Movimiento
Manual, calibre PF390, 302 componentes, 32 rubíes, marcha 80 horas
Funciones
Horas, minutos tourbillon
Caja
Oro blanco o rosa, 30 m
Dimensiones
42.2 x 57.7 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
10 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario