CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogPanerai L'Astronomo Luminor 1950 Tourbillon Moon Phases, arte en movimiento

Panerai L'Astronomo Luminor 1950 Tourbillon Moon Phases, arte en movimiento

Panerai desveló el L’Astronomo -Luminor 1950 Tourbillon Moon Phases Equation of Time GMT , que completa la serie dedicada a Galileo Galilei. Incorpora la indicación de fase lunar y un innovador sistema que hace uso de cristales polarizados para indicar la fecha.

Combina innovación y alta relojería en la caja Luminor 1950, cuyo diseño forma parte de la historia de Officine Panerai. La marca florentina interpreta las complicaciones relojeras tradicionales de modo diferenciador y reúne un conjunto de soluciones técnicas para dar como resultado un reloj deportivo de vanguardia.

El nuevo L’Astronomo – Luminor 1950 Tourbillon Moon Phases Equation of Time GMT se fabrica por encargo y su movimiento esqueletado, el P.2005/GLS (acrónimo de Galileo Luna Scheletrato, en italiano), se personaliza para funcionar de acuerdo a las coordenadas geográficas del lugar elegido por el cliente. Incluye indicación GMT y otras dos innovaciones: indicación de fase lunar y un original sistema de indicación de la fecha mediante el uso de cristales polarizados.

El primer Panerai L’Astronomo fue presentado en 2010 para celebrar el 400 aniversario de las observaciones celestes realizadas por Galileo Galilei tras la invención del telescopio. Ese fue el primer reloj creado por Panerai con regulador de tourbillon, calendario, indicador de ecuación de tiempo e indicador de las horas de salida y puesta del sol. El reloj dedicado al astrónomo incorpora un indicador de fase lunar que Panerai ha interpretado y con precisión de un siglo. En el fondo del nuevo movimiento P.2005/GLS de L’Astronomo se incluye un indicador de día y noche que indica asimismo, de un modo claro, las fases de la luna por medio de un sistema consistente en dos discos superpuestos que giran de manera conjunta.

El disco superior, que se lee mediante un pequeño indicador externo fijado al movimiento, indica las 24 horas del día, mostrando el sol durante las horas de luz diurna y las estrellas durante la noche. En el centro del cielo estrellado se sitúa una pequeña ventana redonda a través de la que es posible observar el disco inferior; en éste aparece la luna, cuya forma evoluciona diariamente gracias a una pequeña rotación suplementaria del disco cifrada en 6,1° al día, en correspondencia con la duración exacta del ciclo lunar (un promedio de 29 días, 12 horas, 44 minutos y tres segundos).

Los indicadores de la hora de salida y de puesta del sol se relacionan con la hora del lugar seleccionado y, por lo tanto, si el propietario del reloj se desplaza a una ciudad con un huso horario distinto del de la ciudad elegida, los indicadores seguirán mostrando la situación correspondiente al horario del lugar elegido, que señalará el indicador GMT. A las 6 horas se sitúa un indicador lineal de la ecuación de tiempo que muestra la diferencia entre la hora real (hora solar) y la hora convencional de cada día.

El calibre manual P.2005/GLS también incorpora el clásico escape de tourbillon Panerai, que puede admirarse tanto desde la esfera como desde el fondo del reloj gracias al trabajo de esqueletización del movimiento y a la ausencia de una esfera propiamente dicha. Los elementos que estarían presentes en una esfera tradicional se incluyen en el movimiento o en la brida y los tres barriletes, que almacenan una reserva de marcha de al menos cuatro días, son visibles a través del fondo abierto, que también permite leer el indicador de reserva de marcha montado en el movimiento.

El Laboratorio di Idee de la manufactura de Neuchâtel diseñó un sistema, patentado por Panerai , en el que el disco de fecha está fabricado en vidrio de borosilicato y los números de los días presentan propiedades ópticas modificadas mediante el uso de láser. Los números son casi invisibles en todas las posiciones excepto en aquella en que se alinean con la fecha, en la que otro cristal polarizado, situado encima del disco de fecha, permite su visualización de un modo perfectamente legible.

La ecuación del tiempo indica la diferencia entre el “tiempo solar verdadero”, cuando el Sol está en su punto más alto en el cielo, y el “tiempo medio solar”, la hora como la entendemos comúnmente, que es la media del “día solar verdadero” a lo largo del año. La diferencia se da por una combinación de la rotación elíptica de la Tierra alrededor del Sol y la inclinación de la Tierra. El indicador lineal de la ecuación del tiempo muestra esta diferencia y se ajusta automáticamente al cambiar el día y el mes en l’Astronomo.

Movimiento
Manual, calibre P.20005/GLS, marcha 96 horas
Funciones
Horas, minutos, segundero pequeño, fecha, indicador de mes, GMT, indicador de fases lunares en el fondo, tourbillon.
Caja
Titanio satinado, 100 m
Dimensiones
50 mm
Correa
Aligátor

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario