CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogOris y Williams Racing, leyendas en el paddock

Oris y Williams Racing, leyendas en el paddock

Oris
Oct 11 2016 - 17:35

El Gran Premio de Fórmula 1 vuelve a México por segundo año consecutivo y en ese marco Oris revelará como primicia, este 26 de octubre, su nuevo reloj Oris Valtteri Bottas Limited Edition. Oris es patrocinador oficial de la escudería Williams desde hace más de 10 años. Como socios, Oris lanza su reloj inspirado en la F1, que además es su primer cronógrafo. La sólida relación de Williams con Oris se remite a los años dorados de la Fórmula 1. Producido en 1970, el Oris Chronoris marcó dos acontecimientos importantes: fue el primer cronógrafo de la marca y el primer reloj en la icónica línea de racing. Este año, la escudería Williams busca superar la temporada del 2015 que resultó en cuatro podiums y un tercer lugar en el Campeonato Constructors.

Detrás de la escudería se encuentra Sir Frank Williams, leyenda viviente de las pistas quien es el fundador y mánager del equipo Williams F1. Un nombre grabado en letras de oro en la historia del deporte motor. Ha estado involucrado en las carreras de autos por casi medio siglo, sobrevivió un accidente automovilístico que le causó una parálisis que le dejó en silla de ruedas. En 1987 la reina de Inglaterra le concedió la Orden del Imperio Británico. En 1999 pasó a ser Caballero de la Orden del Imperio Británico.

En el año 1960 en el circuito de carreras Mallory Park, su auto era un Austin A35 que había comprado por 400£. Ese fue el momento en el que todo comenzó, hace 56 años cuando se encontró por primera vez al volante de un coche de carreras. Sin embargo, después de unos años abandonó sus sueños de convertirse en un piloto de carreras para enfocarse en la parte empresarial del deporte motor. Fundó Frank Williams Racing Cars e hizo su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de España en 1969, con Piers Courage al volante. Williams estaba devastado por la muerte trágica de Courage en el Gran Premio de Holanda.

En los años posteriores, no consiguió el éxito que deseaba en la F1, así que en 1977 intentó de nueva cuenta uniéndose con el ingeniero Patrick Head para formar Williams Grand Prix Engineering. La combinación fue exitosa y el equipo dominó la F1 durante los las décadas de los 80s y 90s, ganando nueve Campeonatos Constructors y siete títulos de pilotos. Los autos de Williams han sido piloteados por leyendas del volante como Clay Regazzoni, Keke Rosberg, Nigel Mansell, Alain Prost, y Ayrton Senna. Oris se unió con el equipo de Williams desde 2003 basado en la dedicación, pasión e inquebrantable compromiso de Sir Frank Williams.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario