CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogOris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme, con tecnología F1

Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme, con tecnología F1

Oris
Jun 9 2016 - 14:40

Oris estrena su primer reloj de fibra de carbono, el Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme en el que aplica todas las nuevas tecnologías a su alcance. El resultado es una de sus creaciones más innovadores a nivel técnico en la historia de la compañía. La caja del reloj está desarrollada en fibra de carbono y titanio. La empresa desarrolló y patentó una técnica de manufactura de fibra de carbono derivada de los procesos empleados por Williams, el eterno compañero de Oris en Fórmula 1, desde el año 2003.

Los polímeros de fibra de carbono son utilizados allí donde se requiere un gran equilibrio fuerza-peso, como en el monocasco de los coches de carreras o el volante. Es cinco veces más ligero y dos veces más estable que el acero. Oris lo ha utilizado en la pieza central de la caja multi piezas del Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme. La pieza pesa apenas 7,2 gramos. La pieza salió al mercado con un costo acorde a la filosofía "real watches for real people" de Oris, de crear relojes Swiss Made, innovadores y a un precio razonable.

Su técnica aprovecha todo el potencial de la fibra de carbono y ofrece tres beneficios clave. Los dos primeros son la rigidez y la hermeticidad. En la mayoría de los relojes de fibra de carbono, éstos solo se consiguen al añadir componentes adicionales como los refuerzos o “contenedores” metálicos, pero la solución de Oris no pasa por la necesidad de los mismos. El tercero se encuentra en la post-producción. El procesado de la fibra de carbono tras ser moldeado y endurecido es una labor intensa y costosa pero la técnica de la maison lo supera.Para conseguirlo, un compuesto único de fibra de carbono de alto rendimiento, láminas de fibra de carbono reforzado con polímeros colocadas manualmente en módulos individuales en dos pasos, y después, doblemente endurecido bajo 5 bar de presión a 130°C en hornos especiales. La utilización de ondas de fibra en lugar de fragmentos garantiza la firmeza del material sin dejar espacios huecos. Cada pieza central de la caja del reloj se realiza a mano.

El fondo de la caja de titanio y el cristal de zafiro pueden ser ensamblados directamente en ella sin más mecanizado, juntas especiales o ‘contenedores’. De hecho, los únicos procesos adicionales requeridos es fresar cualquier material sobrante y abrir los huecos para la corona, los pulsadores y el brazalete. Completando la caja se encuentran componentes de titanio en DLC negro pulido, incluidos el bisel, la corona, los pulsadores y el fondo de la caja. El reloj está alimentado por un calibre 674 Oris, una versión modificada del calibre 7750 ultra fiable de ETA. Esta energía se transmite a tres contadores, uno como pequeño segundero y los contadores de horas y minutos. El azul Williams sobre las agujas del cronógrafo y los contadores completan la estética del diseño deportivo del reloj.

Movimiento
Automático, Oris calibre 674
Funciones
Cronógrafo y fecha a las 6 horas
Caja
Micro fibra de carbono de alta tecnología, 100 m
Dimensiones
44 mm
Correa
Caucho negro

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario