CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogOris revela su evolución

Oris revela su evolución

Oris, Horloger
Sep 6 2019 - 12:20

Oris hace una expresión pura de la relojería mecánica suiza con el Big Crown ProPilot X Calibre 115. Es un reloj moderno para piloto y el primero creado en Oris sin numerales en la carátula. La caja de 44 milímetros está hecha de titanio y está inspirado en la aviación. El material de alta tecnología es ligero, durable e hipoalergénico.

Fundamentalmente, su diseño desciende del original de 1938, complementado por el detalle de las aspas de una turbina de motor encendido, presentado hace algunos años en el bisel Big Crown ProPilot. Descubre las partes del movimiento de manera que pueda verse el funcionamiento interno del reloj. Es así como la compañía independiente mira hacia la esencia de su visión relojera y se proyecta hacia el futuro.

El Oris Big Crown ProPilot X Calibre 115 está inspirado por la naturaleza, particularmente por el Valle de Waldenburg, que rodea la villa de Hölstein, donde Oris tiene su base desde su fundación en 1904. La maison creó un movimiento desarrollado internamente que dispone de una reserva de marcha de 10 días, un indicador no lineal de reserva y segundos. Desde que la compañía se fundó, ha presentado más de 270 calibres creados in-house. Para el Big Crown ProPilot Calibre X 115, el movimiento fue concebido por los maestros relojeros de Oris y diseñado para revelar cómo funciona un reloj mecánico.

Los maestros relojeros tomaron el espíritu del Calibre 110 e imaginaron un movimiento totalmente esqueletado a través del que las personas pudieran entender cómo funcionan las cosas. Es por eso que el Big Crown ProPiot X Calibre 115 deja al descubierto su funcionamiento interno. El movimiento Calibre 115 esqueletado descubre la reserva de marcha a 10 días y el indicador de reserva de energía no lineal revelan cómo trabajan.

No hay barniz ni decoración innecesaria. El barril a las 12 en punto está esqueletado de modo que se puede ver el resorte extendido. El puente esqueletado del Calibre 115 es gris mate, los bordes no fueron biselados. Los diseñadores de Oris crearon una caja dinámica, sólida que captura la historia de los relojes para pilotos de la compañía, que comenzó a principios de la década de 1910. El Calibre 115 es manual. Dispone de una reserva de marcha de 10 días, indicador de reserva no lineal y segundero. El indicador de reserva de marcha no lineal muestra la energía restante con una precisión cada vez mayor a medida que se agota.

Movimiento
Manual, Calibre 115
Funciones
Manecillas centrales para horas, minutos y segundero entre las 7 y 8 en punto, indicador
no lineal de reserva de marcha a las 3 en punto, dispositivo fino de sincronización y stop-second
Devanado manual
Reserva de marcha 240 horas
Caja
Titanio multipiezas, 100 m
Dimensiones
44 milímetros
Brazalete
Titanio multipiezas con broche o correa de piel negra con broche de titanio

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario