CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogOris, guardián de altamar

Oris, guardián de altamar

Oris, Horloger
Mar 26 2019 - 16:37

Oris dio a conocer el Clean Ocean Edición Limitada , un reloj en colaboración con Pacific Garbage Screening, una organización pionera que desarrolla tecnología que ayudará a mantener el agua del mundo limpia al capturar el plástico antes de que ingrese al océano.

El Clean Ocean Edición Limitada es una versión del Aquis, el reloj para buzos de alto rendimiento. Es resistente al agua a 300 metros y se presenta con una carátula azul gradiente y un bisel unidireccional rotativo con una inserción en cerámica azul aqua, que simboliza la belleza e importancia del agua.

El reloj cuenta con un medallón, hecho con plástico PET reciclado, colocado en la parte interior de la caja. Cada una de las dos mil piezas producidas será presentada en cajas especiales hecha de algas ecológicas con incrustaciones de plástico.

“El Oris Clean Ocean de Edición Limitada es un símbolo de nuestro compromiso para librar a los océanos del mundo de plástico, aseguró Rolf Studer, CEO de Oris. “Oris continúa su trabajo con agencias por un cambio positivo, y estamos encantados de trabajar con Pacific Garbage Screening, cuyo proyecto innovador traerá un significativo cambio hacia lo mejor, al mantener la misión de Oris”.

La firma relojera ha trabajado con organizaciones de conservación marina por muchos años. La compañía de relojes suizos tiene una misión declarada de traer el cambio hacia lo mejor y ha adoptado los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Las Naciones Unidas considera que el 80 por ciento de la basura del mar está hecha de plástico, y que los costos para los ecosistemas marinos son de $8 mil millones. De acuerdo con algunos expertos, para el 2050 habrá más plástico en el océano que peces y un estimado de 99 por ciento que todas las aves marinas habrán ingerido plástico. El nuevo compañero de Oris, Pacific Garbage Screening está trabajando en una plataforma prototipo flotante diseñada para limpiar el plástico de los océanos del mundo.

El concepto que la organización trabaja es una plataforma flotante posicionada en los ríos y estuarios que recoge y recicla basura plástica, al convertirla en energía y productos de base biológica, como plásticos biodegradables.

La gigantesca estructura colecta los plásticos, hasta los microplásticos, vía un proceso llamado “sedimentación invertida”. Las aletas en la superficie calman las corrientes de desecho plástico bajo el agua de modo que se levantan en la superficie y la plataforma puede removerlos (vea el dibujo de abajo).

Movimiento
Automático, calibre Oris 773, marcha 38 horas
Funciones
Horas, minutos y segundos, ventana de fecha a las 6 en punto, fecha instantánea,
corrector de fecha
Caja
Acero, 300 m
Dimensiones
39.50 mm
Brazalete
Acero, 300 m
Edición limitada
2,000 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario