CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogOris Big Crown Pointer Date, clásico en bronce

Oris Big Crown Pointer Date, clásico en bronce

El icónico Oris Big Crown Pointer Date da un nuevo giro con una versión en 36 mm en bronce envejecido de forma natural. La nueva creación se distingue por su esfera verde clara, inspirada en la policromía arquitectónica de Le Corbusier.

Los diseñadores de Oris recurrieron al bronce por sus cualidades dinámicas. Este material adquiere una pátina a medida que reacciona con la humedad del aire y con los niveles de PH de la piel del usuario. Con el paso del tiempo no habrá dos relojes iguales, por lo que cada pieza es única. El reloj se presenta en tamaño vintage y le da un nuevo aire a este reloj clave en la historia de Oris. Su estética vanguardista se une con la tradición de la herencia relojera de la maison que tanto agrada a los coleccionistas de la alta relojería.

La nueva reinterpretación de la caja es más delgada, lisa y sin costuras para que se deslice con elegancia sobre la muñeca. El perfil contemporáneo es dado por el cristal de zafiro abombado del reloj, una característica que exalta la estética retro del reloj.

Cuenta con una caja fluida redondeada, asas afiladas, bisel acanalado, corona sobredimensionada, esfera legible y aguja pointer central. Está equipado por un movimiento automático Swiss Made, en la línea de su filosofía de crear únicamente relojes mecánicos. Impulsa las agujas rosadas de horas, minutos, segundero central y pointer date que muestra la fecha sobre una escala que recorre el contorno de la esfera. El aspecto cálido de la pieza se completa con una correa de piel marrón claro curtida de forma natural.

El Oris Big Crown Pointer Date en el que está basado el nuevo modelo de bronce, marcó en la década de los años 80, un momento decisivo para la empresa cuando fue relanzado para encabezar la misión de Oris de defender el valor de la relojería mecánica frente a la revolución del cuarzo. Oris y la aviación están estrechamente vinculados. La manufactura fue fundada en 1904 en los albores de la aviación y creó su primer reloj de bolsillo para piloto a principios de 1910.

A éste le siguió el primer reloj de piloto de la compañía en 1917, un reloj que alojaba un ingenioso mecanismo por el que el reloj solo podía ser ajustado al presionar un pulsador a las 2 horas. El mismo espíritu de invención inspiró el Oris Big Crown que debutaba en 1938. Su corona sobredimensionada permitía a los pilotos ajustar sus relojes de forma rápida y fácil con los guantes puestos. El nuevo Oris Big Crown Pointer Date retoma esta historia para una nueva generación de coleccionistas de relojes mecánicos.

Movimiento
Automático, calibre 754 (base Sellita SW 200-1)
Funciones
Horas, minutos, segundos
Caja
Bronce o acero, 50 m
Dimensiones
36 mm
Correa / brazalete
Piel marrón o acero

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario