CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogOris Big Crown 1917 Limited Edition, tributo pilot

Oris Big Crown 1917 Limited Edition, tributo pilot

Oris
Mar 29 2017 - 13:27

Oris rinde tributo a su primer reloj de piloto con el Oris Big Crown 1917 Limited Edition, una pieza de colección edición limitada. Un reciente estudio de los archivos de la compañía en Hölstein, donde Oris ha tenido su manufactura desde 1904, desveló que los primeros relojes para pilotos de Oris datan de principios de 1910.

La maison creía que su primer reloj de piloto era el Big Crown de 1938, una pieza emblemática de diseño que debe su nombre a su corona sobredimensionada, aún presente en los relojes actuales de la compañía inspirados en la aviación. Pero este descubrimiento dejó al descubierto que la historia tenía una versión diferente que contar. Como evidencia existe un catálogo que muestra un reloj de bolsillo con un avión Blériot grabado en su caja. Louis Blériot, el aviador francés pionero, completó con éxito el primer vuelo que cruzó el Canal de la Mancha el 25 de julio de 1909.

La caja redonda de latón tenía una gran corona, esfera de aluminio y movimiento de palanca, y era esencialmente un reloj de bolsillo con asas de cordón redondeadas soldadas a su caja. Esta era una práctica común durante la Primera Guerra Mundial ya que los oficiales buscaban una forma práctica de llevar reloj durante el transcurso de la contienda aérea.

En 2017 Oris rinde homenaje a este reloj de pulsera con el Big Crown 1917 Limited Edition. La nueva versión es fiel a la original, pero ha creado un nuevo calibre para el reloj, el calibre 732, que los relojeros de la compañía han desarrollado de forma que la hora solo puede ser ajustada cuando el pulsador de las 2 horas está presionado, en consonancia con una singularidad del original. Cuenta con la misma gran corona con forma de cebolla, iguales números árabes de principios del siglo XX, las mismas agujas de acero azulado y el mismo cristal abombado. Incluso se ha rescatado el logo vintage de Oris.

Mientras la estética se remonta a los primeros tiempos de los relojes de pulsera, el Big Crown 1917 Limited Edition es un reloj del siglo XXI en cada elemento, fabricado de acuerdo a los más exigentes estándares de Oris. La caja es de acero pulido y hermética a 50 metros, alojado en una correa envolvente de piel marrón realizada a mano con cierre de hebilla en acero. El cristal abombado está realizado en zafiro resistente a los arañazos y los números árabes y las agujas están revestidos con materia luminiscente Super-LumiNova®.

El fondo del Oris Big Crown 1917 Limited Edition exhibe el emblema original de Oris ‘OWC’, luce numerosos detalles especiales añadidos. El fondo está grabado con el sello original ‘OWC’, que representó a la Oris Watch Company y fue empleado como sello de calidad Poinçon de Maître en los relojes de oro de Oris. Tiene una pequeña faltriquera de viaje, que contiene una correa adicional de piel con remaches gemelos, según el original y hebilla de acero inoxidable. El fondo presume también el número de edición limitada – solo serán creados 1,917 modelos. Estará disponible a partir de agosto de 2017.

Movimiento
Automático, calibre 732
Funciones
Hora, minutos
Caja
Acero, 50 m
Dimensiones
40 mm
Correa
Piel marrón
Edición limitada
1,917 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario