CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogOmega Speedmaster Racing Master Chronometer, clásico renovado

Omega Speedmaster Racing Master Chronometer, clásico renovado

Omega
Jun 2 2017 - 17:46

El nuevo Omega Speedmaster Racing Master Chronometer hace honores a su historia e identidad. La esfera conserva los mismos códigos estéticos que cuando comenzó su leyenda en 1968 con el lanzamiento del Speedmaster de escala de minutos “alternante”. Su estilo racing, junto con los índices de minutos en dos colores y las agujas naranja, se adoptó para facilitar la lectura del cronógrafo a los pilotos de carreras de coches. En el estilo de los años 60, para ampliar las opciones del Speedmaster, se crearon diversas variantes del reloj Racing Dial.

El distintivo estilo de la escala de minutos apareció por primera vez en un modelo Speedmaster de 1968. El modelo de carreras Speedmaster Racing Master Chronometer se presenta este 2017 con una caja del primer modelo de acero noble, con esfera negra mate, bisel cerámico pulido, con escala taquimétrica Liquidmetal cepillada, y unos distintivos caracteres naranja, que hacen juego con el color de las agujas barnizadas y la punta del segundero central.

El segundo modelo es de oro Sedna. El color azul se utiliza para la esfera, la pulsera de piel y el bisel cerámico con escala taquimétrica Ceragold. Ambos ofrecen una escala de minutos “alternante”, en un estilo racing que da su nombre a estos modelos. Esta característica era también propia de los primeros diseños Speedmaster de 1968 y tiene por objeto proporcionar mejor visibilidad al piloto.

La caja de 44.25 mm del nuevo Speedmaster Racing Master Chronometer es más delgada comparada con las de otros Speedmaster de antaño, gracias a la labor realizada en el cristal de zafiro. Incluye índices horarios en punta de flecha, biselados y rellenos de Super-LumiNova, y subesferas ligeramente agrandadas, para aumentar la legibilidad.

En el modelo de acero noble, la pulsera es de piel negra, con una capa central de caucho naranja. Se empleó una herramienta fresadora para crear a través de la pulsera unas microperforaciones que descubren el caucho naranja interior. Este diseño perforado le otorga una personalidad deportiva y mayor ventilación en la muñeca. Los calibres 9900/9901, han alcanzado los máximos niveles de precisión, funcionamiento y resistencia al magnetismo que existe en la relojería suiza, ya que han sido aprobados por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS). Cada reloj cuenta con una garantía de cuatro años. En su regreso más reciente con un nuevo toque sutil y exclusivo, continúa con una tradición especial que se adentra en el pasado de Omega.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario