CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogOmega Seamaster Aqua Terra, nueva generación de vanguardia

Omega Seamaster Aqua Terra, nueva generación de vanguardia

Omega
Oct 24 2017 - 18:18

Omega reveló una nueva generación de la colección Seamaster Aqua Terra, tanto para hombres como mujeres. La modelo Alessandra Ambrosio se unión por primera vez a una campaña de la firma de la mano del embajador de la maison Eddie Redmayne. La nueva colección se caracteriza por un look juvenil que juega con colores más llamativos y nuevos materiales. Incorpora la más reciente tecnología amagnética de Omega y su doble certificación Master Chronometer. Está integrada por 63 nuevos modelos.

En 2017 Seamaster Aqua Terra da un paso adelante, el reloj sigue siendo un compañero fiel en tierra, pero robusto para pasar los fines de semana en el agua. Actualizados tanto por dentro como por fuera, Omega ha transformado el diseño para añadir a cada reloj un estilo más vanguardista y un aspecto nuevo y actual. En 2002, Omega añadió una gama de relojes a su familia Seamaster. Aqua Terra fue el nombre en latín elegido para la colección, en honor del espíritu de los modelos Omega Seamaster originales, conocidos por su fiabilidad tanto en el agua como en tierra. Con 40 modelos en 4 tamaños diferentes (41 mm, 38 mm, 35 mm y 28 mm), la primera línea Aqua Terra proporcionó aire fresco en el estilo e innovación.

Desde su debut en 2002, la colección Seamaster Aqua Terra ha continuado su evolución manteniendo los aspectos típicos del diseño Aqua Terra como el tamaño de la caja, elementos de la esfera y asas curvadas que se han mantenido constantes, casi todos los demás elementos han sido replanteados a lo largo de los años. La inclusión de la esfera con el motivo “teak” (teca) en 2008 se ha convertido en una de las características principales de los Aqua Terra. Las innovaciones abarcan la escala de minutos añadida y los materiales actualizados, que ahora incluyen el oro Sedna. Las cajas de 2017 han sido perfeccionadas con una forma simétrica e incluyen un diseño de fondo de caja con bordes ondulados. Las líneas reproducen la cubierta de los yates de lujo y representan el actual estilo oceánico. En el rediseño de este año las líneas corren ahora horizontales y no verticales como antes. Los brazaletes de metal han evolucionado y se integran mejor en la caja. Incluyen uniones más resistentes o más femeninas y un sistema patentado de barra y tornillo. Algunos modelos lucen una correa de caucho exclusiva, con eslabones metálicos que la unen a la caja.

Este año la colección masculina Seamaster Aqua Terra mantiene el equilibrio entre la sofisticación y el espíritu oceánico. En esta nueva colección, lo cambios más notables incluyen el motivo de teca de la esfera, que ahora corre horizontalmente y no en sentido vertical, además de una estética más sencilla y la caja simétrica. Certificados como Master Chronometer, los relojes de la colección han también elevado el nombre Aqua Terra a nuevos niveles de precisión y funcionamiento. Las caja son de 41 mm o 38 mm. Tienen un nuevo diseño de caja simétrica, para un aspecto equilibrado. La esfera del Aqua Terra es conocida por su diseño depurado y diáfano.

El motivo teca de la esfera ahora corre horizontalmente y no en sentido vertical. Para maximizar la simetría, la ventana de fecha se ha trasladado de las 3 a las 6. Una esfera más diáfana, con las palabras water-resistance pasadas ahora al fondo de caja. Algunos modelos de 41 mm lucen una pulsera de caucho, nueva en el Aqua Terra, que se integra en la caja mediante sendos eslabones adicionales, en acero noble o en oro Sedna. Los brazaletes metálicos han sido también rediseñados para lograr una mejor integración en la caja. Tienen nueva corona cónica. Están equipados con los calibres Master Chronometer 8900 / 8901 (41 mm) y 8800 (38 mm), todos los relojes están dotados de la certificación de nivel más alto del sector en cuanto a precisión, funcionamiento y resistencia al magnetismo.

La colección Seamaster Aqua Terra femenina presenta 30 nuevos modelos en tres tamaños diferentes. Incluso dentro de las cajas perfeccionadas, los relojes han dado varios giros en el diseño y, en la mayoría de los modelos, la categoría suprema Master Chronometer que ofrece niveles muy altos de precisión y funcionamiento. Las esferas son de nácar y de 14 colores diferentes, y las cajas simétricas se han rediseñado para lograr una integración perfecta con el brazalete, de un estilo totalmente femenino. Las cajas son de 38 mm o 34 mm. Un nuevo diseño simétrico de la caja da un aspecto equilibrado.

Una gama de esferas diferentes, incluido el nácar y efectos de un brillo resplandeciente. Todos los modelos lucen diamantes como índices. Los modelos más selectos incluyen un bisel de diamantes. Para maximizar la simetría, la ventana de fecha se ha trasladado de las 3 a las 6. Una esfera más diáfana, con las palabras water-resistance ahora llevadas al fondo de caja. Los brazaletes fueron rediseñados, para lograr una mejor integración con la caja. Esto también conviene a las muñecas más delgadas. Los brazaletes incluyen también un nuevo cierre, para mayor comodidad. Están equipados con los calibres Master Chronometer 8800 / 8801.

Este año, la firma suiza da a conocer su primer Worldtimer. Su sección exterior es en platino y oro al chorro de arena, y luce índices y agujas en oro amarillo, cubiertos con Super-LumiNova. Tiene también un círculo de destinos mundiales impreso en rojo (GMT), negro (+1 h en verano) o azul (lugares sin horario de verano). Como toque especial, estos destinos incluyen la ciudad de Bienne en GMT+1, la sede de Omega en Suiza. En colores vibrantes, hay también una esfera central de cristal de zafiro con un mapa mundial hecho a mano en esmalte. La caja simétrica de 43 mm es de platino y oro e incluye una combinación de superficies pulidas y cepilladas. El fondo de caja tiene un diseño de borde ondulado y varios grabados que incluyen el respectivo número único de la Edición Limitada.

El reloj es hermético hasta 150 m y se presenta con una pulsera de piel marrón con cierre desplegable en platino y oro. El Seamaster Aqua Terra Worldtimer tiene la distinción especial de ser un Master Chronometer. Esto significa que tanto el reloj como su calibre 8939 han alcanzado el nivel más alto del sector en cuanto a precisión, funcionamiento y resistencia al magnetismo, según certifica el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS). Sólo 87 ejemplares fueron producidos de este modelo.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario