CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogOmega, leyenda en acero

Omega, leyenda en acero

Omega, Horloger
Jan 15 2020 - 12:37

El Calibre 321 de Omega es un clásico que sigue siendo muy solicitado por los coleccionistas de todo el mundo. Para rendirle homenaje a su precisión y fiabilidad, Omega llevó a cabo una extensa investigación y reconstrucción en un taller especializado, el calibre 321 se recreó de acuerdo con sus especificaciones originales y se lanzó a tiempo para el 50 aniversario del primer alunizaje.

Más de 50 años después de su última tanda de producción, el Calibre 321 renace, en línea con sus especificaciones originales. El legendario Omega Speedmaster es uno de los relojes más célebres de la industria, ya que ha participado en las seis misiones lunares. Este modelo incorpora el Calibre 321.

En 1965 el astronauta Edward White se convirtió en el primer estadounidense en caminar en el espacio. El nuevo lanzamiento se inspira en ese famoso modelo. El reloj toma como influencia el que usó el astronauta Ed White durante el primer paseo espacial estadounidense. Llevó el Speedmaster ST 105.003.

Este modelo de 39.7 mm presenta un aro de bisel en cerámica [ZrO2] negra pulida, una escala de taquímetro en esmalte blanco y una carátula achaflanada negra, con agujas Moonwatch y el logotipo Omega de la época. Como un tributo más a la historia del Speedmaster, el Calibre 321 de acero incluye en el bisel el clásico “Dot over 90” o punto de marcación.

Cuenta con 55 horas reserva de marcha y su carga es manual. La caja de 39.70 mm en acero inoxidable presenta un anillo de bisel en cerámica negra pulida [ZrO2] con una escala de taquímetro en esmalte blanco. En la carátula negra, se encuentran las manecillas familiares de Moonwatch, el subesfera de segundos pequeños, la grabadora de 30 minutos y la grabadora de 12 horas, y la manecilla central del cronógrafo.

Conocido por su diseño maravillosamente intrincado, el Calibre 321 original fue el primer movimiento utilizado en el Omega Speedmaster en 1957.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario