CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogOmega inaugura nuevo edificio de producción en Biel

Omega inaugura nuevo edificio de producción en Biel

Omega
Nov 8 2017 - 14:24

Omega inauguró de manera oficial su nuevo edificio de producción en la sede central de la firma en Biel, Suiza. Los invitados que acudieron en el evento incluyeron al CEO de Swatch Group, Nick Hayek; el presidente y CEO de Omega, Raynald Aeschlimann; y el Head of the Federal Department of Economic Affairs, Education & Research (EAER), Johann N. Schneider-Ammann.
1882 fue el año en el que se estableció la manufactura por primera vez en este sitio, el nuevo edificio representa la instalación más moderna de la industria para el montaje de relojes, capacitación y control de calidad. El edificio diseñado por el galardonado arquitecto japonés Shigeru Ban, es una obra maestra ecológica construida con abeto suizo sostenible y un ingenioso concepto de energía y clima interior. En el interior, Omega utilizó los cinco pisos de espacio de manera efectiva, aportando innovación técnica y experiencia para un proceso de fabricación completamente modernizado.
Nick Hayek dijo:"Omega está produciendo relojes en este sitio histórico en el corazón de Biel desde 1882. Omega es y fue un pionero de la innovación y la excelencia en la industria relojera suiza y en todo el mundo. La fuerte tradición de invertir en nuevas tecnologías, nuevos métodos de producción, pero también en sus propios empleados se puede ver de nuevo a través del logro de esta nueva y espléndida fábrica Omega. Refleja el compromiso de la marca con los más altos estándares de la relojería”.
Raynald Aeschlimann también expresó lo siguiente: "Por supuesto, hemos creado un espacio de trabajo verdaderamente innovador, pero el valor real de este nuevo edificio es la eficiencia. Ahora hemos podido combinar todos nuestros procesos de montaje y prueba bajo un mismo techo. Eso significa una consolidación completa del trabajo que ayudará a Omega a ser mucho más productivo y eficiente que nunca". Todos los pasos, incluidos T2 (montaje de relojes), T3 (correas) y T4 (envío), así como las existencias y la logística, ahora se completarán dentro del nuevo edificio. Fue diseñado con fines de capacitación, lo que permitirá a Omega mejorar constantemente las habilidades del personal interno.
En el núcleo del edificio, la marca instaló un sistema de almacenamiento automatizado que se eleva a través de tres pisos del edificio. Como algo de una película de ciencia ficción, el sistema a prueba de fuego contiene más de 30,000 cajas llenas con todo el stock necesario requerido para la relojería de la marca. Es importante destacar que el nuevo edificio también se ha creado para albergar los procesos de calidad y control técnico de Omega, incluidas las pruebas METAS para la certificación del cronómetro maestro. Es aquí donde Omega certificará sus relojes al más alto estándar de precisión, rendimiento y resistencia magnética de la industria. Con la apertura de este nuevo edificio, el futuro ha llegado para Omega. A medida que surge una nueva generación de compradores de relojes, revoluciona sus instalaciones para satisfacer sus demandas.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario