CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogOmega 1957 Trilogy, 60 años de leyenda

Omega 1957 Trilogy, 60 años de leyenda

Omega
Mar 28 2017 - 17:47

Omega rinde homenaje a tres piezas clave de la relojería que se encuentran celebrando los 60 años de su lanzamiento: el Seamaster 300, el Railmaster y el Speedmaster. Como parte de la conmemoración fueron presentadas tres ediciones especiales 60th Anniversary que celebran a las leyendas presentadas en 1957. Cada modelo puede adquirirse por separado o como un trío.

La firma empleó por primera vez una tecnología de escaneo digital exclusiva que proporcionó representaciones exactas de los relojes originales. Planos de gálibos y dimensiones, junto con dibujos de los modelos originales, sirvieron como plantillas para el diseño de los nuevos relojes, que, aunque adaptados al siglo XXI, se mantienen fieles al espíritu del 57.

Los tres relojes tienen cajas de acero y lucen esferas en negro "tropical". Los brazaletes en acero son más sólidos y presentan en el cierre un logotipo Omega de estilo retro. Todos los logotipos de los relojes son de un estilo diferente. Una referencia a cómo, en los años 50, todos los proveedores interpretaban a su modo el logotipo Omega. Cada reloj se limita a 3,557 ejemplares y se entrega en un estuche inspirado en la presentación original de 1957, del Hipocampo de la tapa al logotipo antiguo y el forro en pana roja. El estuche contiene dos pulseras adicionales de piel y NATO, además de una herramienta para cambiarlas.

El primer Seamaster 300 fue muy solicitado, no solo por su magnífica estanquidad, sino también por la esfera negra, la aguja horaria broad arrow, el bisel bidireccional de inmersión y los índices horarios encastrados. Creado para buzos, se convirtió en símbolo de innovación y estilo. El modelo de 2017, Edición Limitada Seamaster 300 60th Anniversary Master Chronometer 39 mm, basado en el CK2913, incorpora un bisel de aluminio negro y mantiene en la corona el signo Naiad del original, que, en el año 57, era señal de la excepcional estanquidad del reloj. El Hipocampo del fondo de caja es tal y como el de 1957. Incorpora el calibre Omega Master Chronometer 8806 y cuenta con cuatro años de garantía.

Por otra parte, el Railmaster era un reloj sencillo y práctico creado para llevarlo puesto en el trabajo. Este reloj antimagnético de doble caja estaba especialmente diseñado para científicos, técnicos y todo aquel que trabajara cerca de campos eléctricos. El estilo se trasladó al nuevo Edición Limitada Railmaster 60th Anniversary Master Chronometer 38 mm, aunque los índices de época se han encastrado algo más, para lograr una luminosidad mayor del relleno de Super-LumiNova. El reloj incorpora el calibre Omega Master Chronometer 8806, resistente a campos magnéticos hasta de 15,000 gauss, y goza de 4 años de garantía.

El Speedmaster original, llamado “Broad Arrow” por sus agujas, fue no solo el primer Speedmaster, fue también el primer cronógrafo de pulsera con escala de taquímetro en el bisel, en lugar de impreso en la esfera: diseñado así en beneficio de los pilotos de coches de carreras. En el nuevo Edición Limitada Speedmaster 60th Anniversary 38.6 mm, los signos se redibujaron a juego con la escala del taquímetro original de 1957. Incorpora el calibre 1861 de Omega.

Para los coleccionistas Omega creó un estuche Trilogy que contiene los tres relojes. Se limita a solo 557 unidades. El estuche externo, hecho en madera de roble suizo, lleva grabado en la tapa el Hipocampo de 1957 y una placa frontal grabada con “Trilogy 60th Anniversary, 001/557”. Al abrir la tapa, aparece un estuche más pequeño, inspirado en la versión de 1957, que contiene los tres relojes, idénticos en estilo y tecnología a los ejemplares individuales, pero con inscripciones exclusivas. Cada esfera lleva impresos Trilogy y el número de la Edición Limitada, y, en cada fondo de caja, va grabado "Limited to 557 Timepieces”. El estuche mayor incluye también una funda en piel, con tres pulseras de repuesto en piel y NATO, además de una herramienta de madera para cambiar barritas de resorte, y un tubo con barritas de resorte adicionales.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario