CERRAR X

Odisea Montblanc

La firma de que capitanea Jérôme Lambert se ha propuesto trazar una cartografía mundial. Una aventura sin límites que comenzó el pasado año con el lanzamiento del flamante Villeret Tourbillon Cylindrique Geosphères Vasco da Gama. Ahora el viaje continúa más allá del hemisferio sur con un retorno al hogar para celebrar 110 años. Hamburgo se mueve en la encrucijada de la rosa de los vientos, nuevo rumbo en esta excitante carta de navegación.

Montblanc Villeret Tourbillon Cylindrique Pocket 110 Años es el decálogo con el que se describe un proyecto integral más allá de una simple colección. El gran calibre MB68.40 del Vasco da Gama se retoma como piedra de toque para indagar en los orígenes de la cronografía marina. Una nueva pieza magistral de bolsillo que recupera la espiral cilíndrica, el tourbillon de doble puente y el orbe terrestre en las dos mitades en la carátula, además de la rosa de los vientos con la flor de lis. Pero el código estético se invierte en un nuevo juego más clásico para el pocket: el tourbillon se reubica a las 6 horas y los dos hemisferios con los continentes en color azul cambian de posición con el norte a la derecha y el sur a la izquierda –en la pieza de Vasco da Gama se posicionaban al contrario, dando protagonismo al sur por razones históricas de su viaje-.

Villeret Tourbillon Cylindrique Pocket es una edición especial de solo ocho piezas, más otra con navegador único, un verdadero crono marino de nuestro siglo totalmente funcional. Se monta sobre una caja de latón niquelado con un diámetro de 64 mm. Con un impresionante peso de 120 kg, el navegador está diseñado para mantenerse firme en una librería o en las propias tablas del barco en movimiento.

Filosofía épica en un viaje que no cesa, Montblanc lanza la colección 4810 para recordar que la firma nació como un salto universal de la vieja a Europa a América. En la colección destacan las tres ediciones especiales del ExoTourbillon Slim con calibre MB29.21 con los mapas de Asia, Europa y Norteamérica, así como el “worldtimer” Orbis Terrarum con el calibre MB29.20, que también se declina en una edición especial de bolsillo. El TwinFly Chronograph con el calibre MB LL100.1 es la otra pieza donde aparece el globo terráqueo a las 12 horas. Un crono automático y un Day-Date cierran la colección.

Nuevos mapas en la carátula para reflejar el alma secular cosmopolita que nacía a comienzos del pasado siglo. August Eberstein, Alfred Nehemias y Claus VoB fueron los tres pioneros que llevaron al “nuevo mundo” la pluma con tecnología estanca y un convertidor de émbolo. Los tres fundadores de Montblanc escribían la primera línea de oro en la narración que daba origen al sueño, y adoptaron el nombre de la montaña más alta de Europa.

Los 4,810 metros de altura de la cumbre marcaron el punto elevado de excelencia como reto a seguir. Los comienzos del comercio internacional, el auge del barco de vapor, la revolución industrial más poderosa con nuevos métodos de navegación que acortaban distancias. El Blue Riband -la competición de los buques de pasajeros por cruzar el Atlántico- permea como símbolo de éxito la nueva colección 4810. Y Hamburgo, el puerto más grande de Alemania, vuelve una vez más a convertirse en la “Puerta al Mundo” del país donde nació la marca. Filosofía épica que alimenta la la manufactura cumple 110 años.

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario