CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogOcto Finissimo Minute Repeater, más allá de los límites

Octo Finissimo Minute Repeater, más allá de los límites

Bulgari
Mar 23 2016 - 13:59

Bulgari, dio a conocer el nuevo Octo Finissimo Minute Repeater con el que marca un nuevo canon para los relojes de sonería extrafinos. Con esta pieza establece un nuevo récord en relojes de alta complicación ultradelgados, y sucede al récord mundial del Octo Finissimo Tourbillon en 2014. El Octo Finissimo Minute Repeater de sonería marca un hito dentro del campo de las creaciones extrafinas altamente complicadas. Es por ahora, el más delgado de la industria con esta complicación. El Calibre BVL 362 es el movimiento repetidor de minutos más fino con 3.12 mm. Se han añadido a la esfera de titanio láminas acústicas para aumentar la resonancia. Los ingenieros insertaron los componentes del movimiento 3.12 mm en el espacio de una caja facetada de titanio ultrafina.

Siguiendo la línea dejada por el Octo Finissimo Tourbillon, el nuevo modelo establece un nuevo estándar que combina delgadez extrema con la complicación relojera más elaborada. Bulgari establece una innovación más en el campo de la relojería de alta gama con grandes complicaciones. El Octo Finissimo Minute Repeater continúa explorando el tema de la delgadez extrema. El reloj implica el dominio de ciertas habilidades distintivas con el fin de lograr el mejor resultado posible: un intenso timbre cristalino con una cadencia perfectamente uniforme y regular cuando se activa el mecanismo. En el caso del Octo Finissimo Minute Repeater desde el principio el objetivo era lograr un sonido perfecto en el menor espacio posible.

La caja está hecha de titanio. Además de su ligereza apreciable, las propiedades de este metal de baja densidad aseguran la mejor difusión de sonido posible. Los marcadores de hora en el dial fueron también hechos del mismo metal. Octo Finissimo Minute Repeater encarna un cambio completo de paradigma en términos de esbeltez y sienta las bases de un nuevo enfoque de la mecánica y de las complicaciones clásicas, al tiempo que se preserva el estatus de leyenda que cultiva las mejores tradiciones de la relojería. El uso de negro le da un toque sensual a esta experiencia visual de sumergirse en el corazón del movimiento. La pieza es sin duda uno de los aspectos más destacados del año.

Movimiento
Manual, Bvlgari calibre BVL 362; marcha 42 horas
Funciones
Horas, minutos, segundero pequeño, repetición de minutos
Caja
Titanio; 30 m
Dimensiones
40 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
50 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario