CERRAR X

Murió Walter Lange

A. Lange & Söhne
Jan 17 2017 - 19:15

Walter Lange, leyenda de la relojería y fundador de la moderna A. Lange & Söhne falleció este martes a la edad de 92 años. Fue el encargado de relanzar la firma y posicionarla a nivel internacional. Lange fue un pionero de la industria que será recordado por haber transformado el mundo de la relojería. Actualmente la marca de relojes de lujo alemana propiedad de Lange Uhren GmbH, perteneciente al grupo suizo Richemont.

"Una gran pérdida no sólo para nosotros sino para toda la industria relojera", dijo el portavoz de la firma Arnd Einhorn a la Agencia Alemana de Prensa. "Lange fue una de las personas más importantes en la industria del reloj", añadió Einhorn.

Lange nació el 29 de julio de 1924 en Dresde, su bisabuelo Ferdinand Adolph Lange fundó en 1845 en Glashütte una fábrica de relojes de bolsillo de alta calidad y sentó las bases de la relojería en Sajonia. Fue expropiada después de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió por primera vez en la empresa estatal (VEB) Lange. Después de la caída del muro de Berlín, Walter Lange logró resucitar el legado de sus antepasados. El 7 de diciembre de 1990, en su ciudad natal de Glashütte, la cual tuvo que abandonar en 1948 después de la expropiación de su familia, funda Lange Uhren GmbH. El 24 de octubre de 1994, después de cuatro años de construcción y desarrollo del trabajo intensamente con el equipo dirigido por Walter Lange y su socio de negocios Günter Blumlein revelaron la primera colección Lange de la nueva era.

Después de una larga serie de éxitos relojeros A. Lange & Söhne se ha consolidado como una marca de lujo global. El pequeño equipo inicial de 15 personas ha crecido en un cuarto de siglo. Las cuatro piezas de los relojes de la primera colección dieron lugar a cinco familias de relojes, con más de 70 referencias. Por sus logros Lange, recibió las llaves de la ciudad de Glashütte en 1995 y en 1998 la Orden del Mérito de Sajonia. En 2013, la Fundación suiza de relojería (HHF) lo honró con una distinción tributo a su pasión. Lange, trabajó en los últimos años como un asesor experto de la empresa de Glashütte, en Sajonia. El pasado mes de diciembre aún había estado en la sede de la firma.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario