CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMontblanc TimeWalker, legado racing

Montblanc TimeWalker, legado racing

Montblanc, Horloger
Jul 12 2019 - 14:06

Montblanc celebra su tercer año como el cronometrador oficial del Goodwood Festival of Speed con el nuevo TimeWalker Manufacture Chronograph Edición Limitada 1500 que se inspira en el legado de 161 años de Minerva y el espíritu de las carreras automovilísticas.

Durante el evento, la firma lanzó el nuevo TimeWalker Manufacture Chronograph Edición Limitada 1500. La línea de productos TimeWalker combina legendarios instrumentos del pasado para la medición del tiempo con el espíritu del automovilismo.

El reloj está elaborado a partir de acero “con acabado antiguo”, un acabado especial que se obtiene al tratar la caja de acero inoxidable con un revestimiento negro que posteriormente se lava y cepilla para darle su propia pátina a cada reloj, así como una apariencia única. Este aspecto vintage combina con la carátula de “panda invertido” en negro y gris, el bisel de cerámica negra, las manecillas en plaqué rodio negro y la nueva correa de piel de becerro Nubuck negra.

El TimeWalker Manufacture Chronograph Edición Limitada 1500 está accionado por el calibre de cronógrafo de Manufactura Montblanc MB 25.10, que presenta acabados tradicionales como “Côtes de Genève”, decoración perlada, tornillos azulados y una nueva masa oscilante monobloque hecha de tungsteno en plaqué rodio negro y diseñada en la forma de un volante. El reloj muestra las horas, minutos, pequeño segundero y fecha, así como las indicaciones de cronógrafo con una manecilla central y contadores a las 3 h y 9 h, una reminiscencia de las posiciones tradicionales de los contadores en 3-6-9.

Del 4 al 7 de julio de 2019 se llevó a cabo el Festival of Speed, uno de los eventos internacionales más grandes en torno a la cultura automovilística y un elemento importante del calendario social británico desde que Lord Richmond lo fundó hace 26 años. La colección TimeWalker celebra el espíritu de las carreras automovilísticas y el legado movilizador de Minerva, la manufactura de relojería suiza de Montblanc.

“Los tiempos récord sólo se pueden batir con la ayuda de un cronómetro preciso y confiable. Debido a su pasado ilustre como uno de los cronómetros preferidos para registrar el tiempo de las carreras con gran precisión, siempre resulta muy especial ver al histórico Minerva regresar a sus raíces en uno de los eventos automovilísticos más emocionantes del mundo. Sin duda, es el telón de fondo perfecto para presentar a la más reciente iteración de nuestro cronógrafo TimeWalker, un tributo al espíritu de las carreras automovilísticas y la búsqueda constante por establecer nuevos récords”, expresó Nicolas Baretzki, director ejecutivo de Montblanc.

Davide Cerrato, director general de Montblanc Watches, agregó: “El vínculo entre Montblanc y el cronometraje de las carreras automovilísticas data a la década de los 40 cuando Minerva estaba fijando las normas de la precisión y fabricando cronógrafos monopulsadores como el Rally Timer, el instrumento fundamental para celebrar la pasión por el automovilismo”.

Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph Edición Limitada
Movimiento
Automático, calibre MB 25.10, 33 rubíes, 232 componentes, marcha 46 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo
Caja
Acero inoxidable “antiguo” con acabado satinado, 100 m
Dimensiones
43 mm
Correa
Piel añejada de becerro Nubuck negra
Edición limitada
1,500 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario