CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMontblanc Summit, un smartwatch de alta gama

Montblanc Summit, un smartwatch de alta gama

Montblanc
Mar 17 2017 - 17:31

Montblanc dio a conocer su primer smartwatch, el Montblanc Summit que fue realizado en cooperación con Google para llevar los códigos de la alta relojería al mundo de los relojes conectados. Es un compañero conectado para navegar al ritmo acelerado de los estilos de vida de hoy mientras se experimenta la sensación de llevar en la muñeca una pieza de alta gama. La tecnología digital permite tener una nueva y más completa experiencia del tiempo.

Desde su fundación en 1906 Montblanc sigue explorando nuevos territorios, ahora en plena era digital Montblanc Summit combina la alta relojería con Android Wear 2.0, el nuevo sistema operativo de Google para los smartwatches, y el procesador Qualcomm Snapdradon Wear 2100- uno de los más avanzados y poderosos procesadores portátiles en el mercado de smartwatches. Es el primer smartwatch de lujo con un look clásico y vintage para crear una interpretación digital de la haute horlogerie que funciona con las tecnologías más avanzadas del mercado. Para dar la sensación de un verdadero reloj en la muñeca, la pantalla del reloj está cubierta por un cristal de zafiro ligeramente curvo, el primero en el mundo de los smartwatches.

"Nada compara la sensación de la alta relojería suiza tradicional, pero en un mundo en rápido movimiento ser capaz de tener acceso de manera digital a cualquier tipo de información se ha vuelto esencial", explicó Jérôme Lambert CEO Montblanc Internacional. "Montblanc Summit enlaza estos dos mundos con un producto sencillo y altamente funcional que da a su propietario la libertad de tenerlo todo”.

El sistema operativo (OS) Android Wear 2.0 para smartwatches ofrece el software y las funciones más avanzadas mientras están en movimiento. El procesador Snapdragon de Qualcomm Technologies garantiza el rendimiento más avanzado y una eficiencia optima de la pila. El diseño de 1858 de la maison se encontró con la tecnología digital. Quiso traer una expresión única del diseño vintage de esta nueva categoría de producto para inspirar a una generación más joven que aprecia el look vintage sobre todo cuando está asociado con las cajas de alta calidad en acero y titanio y las correas contemporáneas que dan la sensación de tener un reloj mecánico sobre la muñeca.

Con la nueva colección Summit, Montblanc logró cerrar una brecha entre lo analógico y lo digital a su manera. La pantalla AMOLED está cubierta por un cristal de zafiro curvo, primicia para los smartwatches. Presenta una pantalla redonda completamente táctil. Cada reloj tiene alta resistencia. Incluye un micrófono para los mandos de voz y varios sensores: un monitor del ritmo cardiaco, y sensores para medir los pasos y la actividad; un giróscopo y un compás para la orientación; un barómetro que indica la altitud, y un sensor de luz ambiental que adapta automáticamente la intensidad luminosa de la pantalla de acuerdo a las condiciones de alumbramiento. Se carga gracias a un micro USB sobre un dock magnético Montblanc. Se conecta vía Wi-Fi y Bluetooth y contiene una memoria Flash de 4GB que se puede ocupar para sincronizar y reproducir música sin la necesidad del smartphone.

La caja de 46 mm del Montblanc Summit se presenta en cuatro diferentes materiales y estilos- Acero inoxidable con recubrimiento PVD negro, una caja bi-color de acero inoxidable con un bisel en acero inoxidable con recubrimiento PVD negro, una caja en acero inoxidable con un acabado satinado y una caja de titanio con un acabado satinado. Cada pieza está adornada de un pulsador en la forma icónica de la corona de los modelos de la colección 1858. Las carátulas clásicas del reloj son una representación digital de la colección 1858, ganadora del premio, presentada en versión automática con fechador, “small second” o cronógrafo. Se pueden asociar el “small second” y el cronógrafo con complicaciones digitales para mostrar informaciones útiles al usuario, como el “worldrime”, próximas citas u objetivos fitness.

Para un look más deportivo, están disponibles las carátulas de TimeWalker Urban Speed con la complicación automática con fechador o el cronógrafo. Tomadas del reloj mecánico del mismo nombre, esas carátulas modernas vienen en varias opciones de color que el usuario puede configurar directamente, ofreciendo a cada usuario la posibilidad de definir su propio estilo. Hay ocho diferentes correas ofreciendo una gama de estilos para todos los gustos y todas las ocasiones. Una correa de caucho NATO deportiva, resistente al agua y muy cómoda está disponible en negro, azul, verde o rojo; una correa de piel de becerro negro ofrece un estilo clásico.

Montblanc Summit ofrecerá más de 300 combinaciones diferentes permitiendo al usuario personalizar su pieza según sus necesidades y su estilo, para que cada pieza tenga un toque personal. Montblanc Summit tiene acceso a miles de aplicaciones diferentes dentro del Google Play Store, creando una experiencia a la medida para cada uno de los usuarios basada en sus intereses y preferencias del usuario. Puede enviar recordatorios de citas y mostrar mensajes o llamadas entrantes. Permite varias aplicaciones de fitness, monitorear su ritmo cardiaco para ayudarlos a seguir la trayectoria de sus objetivos.

El arte de viajar ha sido rediseñado con Montblanc Summit gracias al número de funciones que se usan con las manos libres. Los códigos de barra de los boletos de avión se pueden escanear directamente desde la pantalla; explorar una nueva ciudad es más fácil con las manos libres; una colaboración con Uber ofrece un acceso rápido a los coches, una aplicación precargada de Foursquare City Guide ofrece una función única de búsqueda para descubrir el mejor restaurante y experiencias en cualquier ciudad, localizando el usuario directamente. El Montblanc Summit, el primer smartwatch de la maison es el compañero ideal para los viajes y la vida cotidiana en la ciudad. Estará disponible a partir de mayo de 2017. Se pre-lanzará en la página de lujo Mr Porter durante dos semanas antes de estar disponible en la página de Montblanc y en todos sus puntos de venta.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario