CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMontblanc reinterpreta la estética 'vintage'

Montblanc reinterpreta la estética 'vintage'

Montblanc, Horloger
Oct 23 2019 - 14:21

El nuevo Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 8 toma influencia del legado de Minerva, relojes que fueron concebidos para la exploración y el uso militar. La pieza tiene una distintiva estética en color verde vintage, que evoca los colores de la bandera mexicana.

Por primera vez en la historia de la firma, este reloj combina una caja de bronce de 44 mm con una carátula en verde ahumado, elaborada a partir de jade nefrita. La carátula se armoniza con elementos en oro rosa que acentúan su estilo clásico y ofrecen una excelente legibilidad, tanto de día como de noche. La parte interior del cristal de zafiro posee un tratamiento contra magnetización que le otorga una gran precisión a las dos manecillas de los segunderos del cronógrafo. Las indicaciones del cronógrafo se muestran a través de la manecilla del segundero central en plaqué oro rosa, una manecilla de fracciones de segundos color blanco (para medir un segundo intervalo de tiempo) y un contador para minutos del cronógrafo a las 3 h.

El Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 8 presenta una escala telemétrica que gira alrededor de la carátula, la cual es una característica clásica de los legendarios cronógrafos Minerva. El reloj también presenta un taquímetro (Base 1000) al centro de la carátula en forma de caracol, o colimaçon, el cual le permite al usuario medir un intervalo de tiempo de hasta tres minutos. Se encuentra acompañada de una compleja complicación "rattrapante" (fracción de segundo) desarrollada por los ingenieros de Montblanc, que le permite al usuario medir los tiempos intermedios sin interrumpir la medición en curso de un tiempo transcurrido mayor.

Está equipado con el nuevo cronógrafo monopulsador con calibre de manufactura MB M16.31 elaborado a mano, que presenta dos ruedas de pilares, embragues horizontales y una reserva de marcha de 50 horas. El movimiento recibe su inspiración del calibre original de Minerva 17.29 desarrollado en la década de 1930, el cual fue utilizado tanto para relojes de bolsillo como de pulsera.

Esta versión moderna es reconocible gracias a sus hermosos acabados a mano, tales como rayas Côtes de Genève, ángulos internos, decoración perlada y biselados, así como sus finos detalles, que incluyen la destacable flecha Minerva, un puente de cronógrafo en forma de "V" y una rueda grande con tornillos con una frecuencia tradicional de 18,000 semi oscilaciones por hora. El reloj incluye una correa en piel de caimán verde con costuras en beige.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario