CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMontblanc inaugura boutique en Kuala Lumpur

Montblanc inaugura boutique en Kuala Lumpur

Montblanc
Jun 16 2016 - 15:43

Montblanc expresa sus valores fundamentales a través de su nueva boutique que ofrece una experiencia inmersiva a sus clientes haciendo hincapié en la artesanía fina de Europa, un patrimonio de la sofisticación y la búsqueda de la innovación. La firma abrió el inmueble de más de 140 metros cuadrados en el centro comercial Suria KLCC, ubicado en el corazón de Kuala Lumpur, Malaysia. Inspirado por su posicionamiento como la "Maison of Fine Lifetime Companions", Montblanc dio a conocer un nuevo concepto de boutique en un ambiente minorista dinámico y elegante.

La tienda ofrece a los clientes una experiencia multisensorial en un viaje al corazón del universo de la empresa. Logra un equilibrio entre el diseño contemporáneo y la elegancia clásica, entre su espíritu pionero y las tradiciones de la artesanía.

"Como reflejo de la constante búsqueda de la maison por la innovación con propuesta estética, nuestro nuevo espacio comercial encarna el Montblanc de hoy, y la visión de la mañana, como la maison continúa empujando los límites de la tecnología y el diseño", dijo Jérôme Lambert, CEO Montblanc Internacional.

La letra cursiva asociada con la estilográfica Montblanc, es el punto de partida para el diseño general. Da forma a la superficie comercial que evoca la caligrafía y la cultura de la escritura. El emblema, inspirado en el casquillo de la nieve del Mont Blanc y el símbolo de los más altos estándares de perfección, se empareja con los tonos de tinta para representar la vida y el alma de Montblanc, y el deseo de evolucionar siempre a través de la innovación. Dentro de la tienda, junto a los paneles de las paredes lacadas en negro, recuerda la singularidad de la marca en una tinta artística animada que fluye en grandes pantallas. El nuevo local evoca el dinamismo y la trayectoria de la maison, ya que sigue evolucionando con los tiempos para entregar productos de modernidad y funcionalidad.

Destaca la pasión por la artesanía, el valor que ha perdurado en la larga historia de la maison. La arquitectura y los interiores de madera oscura, se inspiran en los muebles de madera utilizados por los artesanos para practicar sus habilidades en cada una de las manufacturas ya sea de relojería, instrumentos de escritura, joyas o artículos de cuero. Las piezas de mobiliario, diseñadas por Duchaufour Lawrance, son una reminiscencia de la era del Art Nouveau que vio el nacimiento de la compañía, pero con un toque contemporáneo distintivo.

La nueva tienda presenta una elegante fachada con elementos del ADN Montblanc reconocibles al tiempo que proyecta un ambiente acogedor a través del tratamiento del diseño. Un espacio de entrada grande ofrece a los clientes una visibilidad instantánea de las diversas categorías de productos desde el exterior. Al entrar en el espacio, se invita al cliente a explorar la historia de la empresa para descubrir la diversidad de la oferta de productos en las áreas dedicadas a cada categoría, y para conocer el patrimonio de larga historia de la compañía mediante la interacción con cada pieza. El ambiente sofisticado y contemporáneo de este nuevo inmueble invita a los conocedores y a las nuevas generaciones de clientes a descubrir el rico patrimonio de la maison.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario