CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMontblanc Heritage Chronométrie, dos nuevas complicaciones

Montblanc Heritage Chronométrie, dos nuevas complicaciones

Montblanc
May 23 2016 - 15:29

La colección Montblanc Heritage Chronométrie crece con la presentación de dos nuevas complicaciones: un cronógrafo con calendario anual y una complicación de fecha de manufactura. Rinde homenaje tanto a la belleza técnica como estética del arte de la relojería. La colección está inspirada en el explorador portugués del siglo XV Vasco da Gama, mientras que el diseño encuentra su influencia creativa en los relojes Pythagore, creados en 1948 por la Manufactura Montblanc de Villeret, que se puso en marcha bajo el nombre de Minerva. El reloj Pythagore presentaba los códigos de la alta relojería —números árabes, índices en aplique facetados, agujas distintivas tipo espada, cajas delgadas, biseles puros y asas elegantemente curvadas— los cuales han sido ahora reelaborados en la colección Montblanc Heritage Chronométrie.

El Montblanc Heritage Chronométrie Chronograph Quantième Annuel, es una nueva combinación de un cronógrafo asociado con un calendario anual, que sólo necesita ajustarse una vez al año a finales de febrero. Está inspirado en uno de los primeros cronógrafos de pulsera creados en Minerva en la década de 1920. Los diseñadores crearon una esfera clara y legible, manteniendo todas las agujas relacionadas con el cronógrafo en azul y las agujas de las horas, minutos, segundos y funciones de calendario chapadas en oro rosa. Los segundos del cronógrafo están indicados con una aguja central azul, los minutos transcurridos se muestran en un contador a las 9h -con escala sectorial- y las horas en un contador a las 6h. Para la función de calendario anual, los días de la semana están indicados a las 6h, la fecha se muestra a las 12h y los meses se presentan a las 9h. Las diez agujas son dirigidas por un movimiento automático calibre MB 25.09, con una reserva de marcha de 42 horas, y se ajusta fácilmente gracias a cuatro correctores individuales situados en la parte central de la caja y accionados por un alfiler especial que se entrega con el reloj.

Una complicación de fase lunar se incluyó en un contador a las 3h, visualizando los cuatro ciclos principales a través de cuatro lunas individuales chapadas en oro rojo —luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante—que se identifican con una aguja de oro rojo. Esta indicación de fase lunar evoca los inicios de la relojería, cuando las civilizaciones antiguas dependían del calendario lunar para sus necesidades temporales y añade una característica a la esfera blanca plateada con motivo sol del reloj. La estética del Montblanc Heritage Chronométrie Chronograph Quantième Annuel sigue los códigos de la colección de alta relojería con agujas facetas tipo espada, índices chapados en oro rojo y números árabes, en una caja de oro rojo de 42 mm intensamente pulida. El reloj está equipado con una correa de piel de caimán. Como el resto de relojes de la colección, ha sido robado durante 500 horas siguiendo las estrictas exigencias del Laboratorio Test 500 de Montblanc.

Por su parte, el modelo Montblanc Heritage Chronométrie Collection Twincounter Date representa una nueva complicación de fecha de la casa, que ha sido completamente desarrollada y fabricada in-house por los maestros relojeros de la empresa. Esta nueva complicación está impulsada por el calibre automático MB 24.23, con una reserva de marcha de 38 horas. La función de fecha, una de las complicaciones más útiles, está indicada en este modelo en una subesfera en lugar de la abertura de fecha más tradicional. El tamaño se ha aumentado al máximo para permitir una lectura clara, mientras que una aguja de fecha en acero azulado proporciona una excelente visibilidad. El contador de la fecha se equilibra con una pequeña subesfera para los segundos a las 9h, con agujas de acero azuladas y un número '60' rojo, creando una perfecta armonía de color en toda la esfera.

El Twincounter Date toma su inspiración en el aspecto clásico del doble contador de los cronógrafos Minerva de la década de 1950. Tiene una caja de acero pulido de 40 mm y las características asas curvadas poseen un acabado satinado en las superficies interiores. La esfera realza aún más el nivel de diseño, con un acabado blanco plateado motivo sol, agujas tipo espada facetadas e índices en aplique chapados en oro rojo, así como grandes números árabes a las 12 y a las 6. Incluye el emblema de Montblanc, en relieve sobre la corona, y una correa de piel de caimán fabricada en la Pelletteria Montblanc, ubicada en Florencia, Italia. Se certifica en el Laboratorio Test 500 de Montblanc.

Montblanc Heritage Chronométrie Chronograph Quantième Annuel
Movimiento
Automático, calibre MB 25.09, 42 rubíes, marcha 42 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, calendario anual con indicador de las fases de la luna
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Piel de caimán

Montblanc Heritage Chronométrie Collection Twincounter Date
Movimiento
Mecánico, calibre MB 24.23, fecha manual, 31 rubíes, marcha 38 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha manual
Caja
Acero, 30 metros
Dimensiones
40 mm
Correa
Piel de caimán

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario