CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blog Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100, nueva caja en bronce

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100, nueva caja en bronce

Montblanc
Oct 19 2017 - 16:31

Montblanc hace una celebración al estilo vintage con el Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition, que se presentó en el marco del Salón Internacional Alta Relojería 2017. Por primera vez, el reloj viene con una carátula retro-vintage en color salmón que presenta un acabado “rayos de sol” para rememorar los históricos relojes Minerva que tenían carátulas de este distintivo color.

Para completar el diseño, el Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 tiene grandes manecillas históricas catedral luminiscentes con diseño cloisonné, manecillas azuladas para el segundero y cronógrafo que brindan un mayor refinamiento y una mejor legibilidad, números arábigos luminiscentes, una escala de minutos clásica y el logotipo original Montblanc de la época de 1930 con su fuente histórica y el emblema de la montaña Mont Blanc.

La caja elaborada a partir de una aleación especial de bronce con una nueva carátula color salmón que refuerza la estética inspirada en los cronógrafos históricos Minerva de la década de 1930. Su estética se completa con una correa vintage envejecida color coñac elaborada por los artesanos de la Peletería de Montblanc en Florencia y cuenta con una hebilla en plaqué bronce con acabado satinado.

Montblanc 1858 Collection continúa reinterpretando los famosos cronógrafos Minerva de la década de 1930, con característicos diseños y mecanismos excepcionales que soportan el paso del tiempo. El estilo retro de la colección es aún más acentuado gracias al bronce. Al elegir este metal, Montblanc combina la relojería tradicional artesanal suiza con un material auténtico de la historia relojera. El 1858 Chronograph Tachymeter Edición Limitada 100 ostenta un estilo retro, tanto en el diseño de la caja, como en el movimiento, la correa y los detalles de la esfera.

La combinación de colores y acabados confiere al reloj un aspecto monocromático y monomaterial que acentúa su volumen y realza los detalles. Esta edición limitada tiene una caja de 44 mm de bronce completamente satinado con tapa trasera de titanio color bronce (para evitar el riesgo de alergias) y bisel pulido para garantizar un aspecto más profundo. En el corazón del reloj, se encuentra un movimiento cronógrafo monopulsador tradicional de cuerda manual, el calibre MB M16.29, manufacturado en su totalidad en la Manufactura Montblanc; está equipado con un mecanismo de rueda de pilares, embrague horizontal, puente de cronógrafo en forma de “V” y volante de gran tamaño con tornillos que oscila a una frecuencia de 18 000 alternancias/hora, además ofrece una reserva de marcha de 50 horas.

Por primera vez, el estilo de “reloj de bolsillo” grande ostenta componentes chapados en oro rojo que le da una apariencia diferente y se combinan perfectamente con el bronce y estilo de esta creación. El reloj se ha sometido a las rigurosas pruebas del Montblanc Laboratory Test 500.

Movimiento
Manual, calibre MB M16.29, 252 componentes, 22 rubíes, marcha 50 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, cronógrafo monopulsador
Caja
Aleación de bronce, 30 m
Dimensiones
44 mm
Correa
Piel de caimán
Edición limitada
100 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario