CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMontblanc 1858 Chronograph Tachymeter Blue Limited Edition, un clásico reinventado

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Blue Limited Edition, un clásico reinventado

Montblanc
Jun 30 2016 - 18:13

Como un homenaje al legado de su manufactura en Villeret, fundada bajo el nombre de Minerva y adquirida por Montblanc en 2007, lanzó el 1858 Chronograph Tachymeter Blue Limited Edition. La prestigiosa manufactura Minerva fue la referencia en el ámbito de los cronógrafos y contadores durante la década de 1920 y 1930. Estos cronómetros medían fracciones de segundo con la máxima precisión. Calibres como la referencia 13.20 de la década de 1920, estaban entre los primeros en ser diseñados específicamente para relojes de pulsera, mientras que el calibre 19.14, revelado en 1936, podía medir una centésima de segundo. Los cronómetros de fracción de segundo de la maison han obtenido el reconocimiento internacional cuando fueron usados para cronometrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936, lo que afianzó la reputación de la empresa.

Inspirado por un cronógrafo monopulsador de la década de 1930, en esta nueva edición captura el espíritu innovador de la década al unir una serie de características de diseño originales con uno de los cronógrafos con cuerda manual más elegantes de la manufactura de Villeret – el calibre MB M16. 29 – que cuenta con una rueda de pilares y un disco de embrague horizontal. Se caracteriza por un segundero pequeño a las nueve horas, un contador de cronógrafo de 30 minutos del cronógrafo a las tres horas, el logotipo retro de Montblanc, utilizado desde principios del siglo XXI, y las grandes agujas “catedral”, con su diseño revestido de Super-LumiNova® blanca.

El Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Blue Limited Edition celebra la relojería artesanal suiza tradicional y el rico legado de la manufactura de Montblanc en Villeret, pero ofrece un giro moderno con una gran caja de acero inoxidable de 44 mm con asas ligeramente ampliadas, para mantener iguales las proporciones de la caja. La edición de una esfera azul marino con una escala taquimétrica para medir velocidades a distancia, junto con una correa de cuero de cocodrilo azul que hace juego, también contribuyen la apariencia clásica de este reloj.

El modelo 1858 Chronograph Tachymeter Blue Limited Edition comparte la misma arquitectura que su predecesor –el reloj de bolsillo Minerva con calibre 17.29 de 1929- aunque ha sido rediseñado de manera extensa con acabados a mano, incluyendo motivos Côtes de Genève y biselados exhaustivos, respetando siempre los códigos más finos de la alta relojería. Al observar la caja trasera de la es posible ver el icónico grabado “V”, característico de los cronógrafos Minerva desde 1912. Otras de sus características incluyen una gran rueda de balance regulada por tornillos y un regulador de cuello de cisne.

Movimiento
Manual, calibre MB M16.29, 252 componentes, marcha de 50 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, cronógrafo
Caja
Acero, 44 mm
Correa
Cocodrilo
Edición limitada
100 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario