CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMontblanc 1858 Automatic Chronograph, el espíritu de la aventura

Montblanc 1858 Automatic Chronograph, el espíritu de la aventura

La maison Montblanc hace un reconocimiento al legado de Minerva y rinde homenaje a sus 160 años de historia de alta relojería. Este patrimonio fue la inspiración para el desarrollo de los nuevos relojes Montblanc 1858.

El modelo Montblanc 1858 Automatic Chronograph es parte de dicha colección que captura el espíritu del montañismo y la exploración. La pieza rinde homenaje a los legendarios relojes profesionales Minerva de la década de 1920 y 1930 creados para uso militar y montañismo de exploración.

Combina una estética vintage con la función de cronógrafo. La caja de 42 mm presenta acabados pulidos y satinados para mayor sofisticación y cuenta con un cristal de zafiro abombado, destacando la robustez y su apariencia retro. Para el modelo de bronce, el fondo de la caja se presenta en titanio recubierto en bronce para evitar alergias. El fondo fue grabado con la montaña Mont Blanc, una brújula y dos piolets de hielo cruzados.

La versión en bronce tiene una esfera color champán ahumado con acabado rayos de sol, proporcionando un sofisticado fondo para los contadores bi-compax situados a las 3h y las 9h, que se inspiran en los históricos cronógrafos Minerva. La esfera se completa con números árabes luminiscentes color beige y agujas tipo catedral ligeramente abovedadas y realzadas con SuperLumiNova.

Es resistente al agua hasta 100 metros y está certificado por el Montblanc Laboratory Test 500. Para darle un toque contemporáneo, también está disponible con correa tejida "NATO" fabricada a mano en Francia, por una manufactura de tejido tradicional que ha estado produciendo durante más de 150 años. Gracias a este know-how artesanal, las correas NATO son estilizadas, robustas, duraderas y extremadamente cómodas para la muñeca.

Disponible también con caja de acero, esfera negra y correa de piel de becerro envejecida color coñac o con caja de bronce, esfera color champán ahumado y correa de piel de becerro envejecido color coñac. El reloj fue diseñado para el explorador actual a quien le gusta establecer sus propios desafíos. Es alguien a quien le encanta expresar su estilo personal, lleva un modo de vida auténtico, ama la aventura y encuentra la armonía con la naturaleza, que le permite alcanzar nuevas cimas. Los códigos vintage están directamente arraigados en el espíritu del montañismo de exploración con diseños distintivos que recuerdan a los cronógrafos Minerva originales.

Movimiento
Automático, calibre MB 25.11, 27 rubíes, marcha 48 horas.
Funciones
Horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 9h, aguja central de segundos transcurridos del cronógrafo, contador de 30 minutos transcurridos a las 3h.
Caja
Acero, 100
Dimensiones
42 mm
Correa
“NATO” negra y gris de alta calidad con hebilla especial de acero

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario