CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMichael Phelps celebra récord con Omega

Michael Phelps celebra récord con Omega

Omega
Aug 16 2016 - 17:24

Tras coronarse en la piscina, los embajadores olímpicos de Omega Michael Phelps y Chad le Clos fueron los invitados especiales en el evento "Swimming Ledgends" en la Omega House en Río de Janeiro, Brasil. Ahí se les unió Alexander Popov, otro embajador de la maison, quien es considerado uno de los más grandes nadadores de la historia en sprint freestyle.

Tanto Phelps como Le Clos han añadido a su carrera las medallas obtenidas durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Michael Phelps sumo a su récord cinco medallas de oro y una de plata. A lo largo de su trayectoria ha ganado un total de 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro. Al entrar al evento, habló con los invitados y reflexionó sobre su estancia en Río. "No hay mejor manera de terminar una carrera. Creo que por fin ésta será mi última vez”. Estas fueron mis últimas carreras. Eso lo pensaba todo el tiempo y me hizo emocional".

La esposa de Phels, Nicole y su hijo Boomer, han estado con él durante toda la competición y también lo acompañaron en la Omega House. Con una sonrisa en el rostro, Michael mencionó cómo ser padre ha influido en su natación. "La paternidad es lo más grande que jamás podría soñar. Creo que había muchas de cosas que hice en Río para el equipo, como capitán, que fueron muy paternales". El sudafricano Le Clos obtuvo dos medallas de plata. Él dio su opinión sobre el retiro de Phelps, así como sus aspiraciones futuras. "Michael me ha inspirado todos los días. Y pensar que se ha retirado es difícil. Le he preguntado si va a quedarse por un año más o menos. Pero ahora que se ha ido siento que hay una gran cantidad de cosas que tengo que tener más cerca, como un récord mundial, por ejemplo. Hay mucho más de mí que el mundo no ha visto".

Otro de los invitados de honor fue el ruso Alexandre Popov, embajador Omega y ex ganador olímpico de nueve medallas. Él también ha estado en el Comité Organizador de Río 2016. En declaraciones a los invitados en el evento, dijo: "Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han tenido mucho sabor brasileño. Si se toma la parte organizativa, si se toma la ceremonia de apertura, si se toma la comida, la cultura, el color, el tráfico, la construcción, vamos a recordar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por bastante tiempo".

Omega ha estado a la vanguardia de la natación internacional durante muchos años y es responsable del desarrollo de algunas de las principales tecnologías utilizadas en la alberca. Además es el cronometrador oficial de la justa deportiva. El Presidente y CEO de Omega, Raynald Aeschlimann, quien es un gran fan de los eventos de natación en los Juegos Olímpicos, expresó: "La natación es uno de esos deportes en los que la fracción más pequeña de tiempo es crucial. Omega está profundamente involucrada en el cronometraje acuático y sentimos que tenemos una verdadera responsabilidad con estos increíbles atletas. Michael y Chad han sido increíbles en Río. En realidad, creo que el mundo ha sido testigo de algo realmente especial. Estamos muy orgullosos de ellos".

Michael Phelps y Chad Le Clos portaron un Omega Seamaster Planet Ocean 600M Master Chronometer Chronograph. Ambos relojes fueron especialmente grabados con sus nombres.

Foto 1: El nadador estadounidense Michael Phelps.
Foto 2: El sudafricano Chad le Clos, Michael Phelps y el ruso Alexander Popov.
Foto 3: Chad le Clos.
Fotos 4 y 5: Chad le Clos y Michael Phelps.

Laura Hernández / Fotos: AFP

Laura Hernández / Fotos: AFP

Agregar Comentario