CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMedidas en México en contra de los relojes falsos

Medidas en México en contra de los relojes falsos

alta relojería, Horloger
Oct 31 2018 - 13:47

Desde hace más de quince años la Federación Relojera de Suiza (FH) se enfrenta a imitaciones producidas en China con un gran nivel de sofisticación mecánica y que incluso se venden al mismo precio que los originales. Ocasionando además de pérdidas económicas; un gran daño a la imagen del ‘Swiss Made’.

La FH afirma que aproximadamente se producen 40 millones de relojes falsos cada año en el mundo, superando el volumen total de relojes legítimos que produce Suiza (30 millones) en ese lapso. Estimando el total del valor del mercado mundial a 1.000 millones de francos suizos anuales, y considera que América Latina es uno de los principales mercados. A partir del 2012, autoridades de México, Paraguay, Brasil y Colombia, junto con la cooperación de (FH) han realizado operativos para decomisar relojes suizos falsos. En 2008 y 2006, México fue el protagonista de dos de los principales operativos para el decomiso de relojes suizos ‘pirata’.

En Suiza, las autoridades que luchan contra la falsificación de relojes son la Federación de la Industria Relojera (FH), la Asociación Suiza contra la Piratería, Stop Piracy, y la Oficina Federal de Aduanas. El Acuerdo Comercial Anti-falsificación (ACTA por sus siglas en inglés) es un acuerdo multilateral de adhesión voluntaria que busca fortalecer el respeto a la propiedad intelectual para reducir el delito de la falsificación de productos.

Actualmente, el ACTA ha sido firmado por Suiza, EEUU, Australia, Canadá, la República de Corea, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, México y 22 países de la UE (solo están fuera por ahora Alemania, Chipre, Estonia, Holanda y Eslovaquia).

Recomendaciones para verificar que un reloj es original
1. La primera y más importante recomendación es comprar siempre con un distribuidor autorizado por la marca, en caso de una pieza nueva. En caso de una pieza de uso lo mejor es ir con casas subastadoras registradas para la venta de relojes.
2. Siempre mira debajo de la superficie. Verificar con la marca no. de serie y modelo.
Fuente: www.swissinfo.ch

Anitzel Díaz

Anitzel Díaz

Agregar Comentario