CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMB&F y L'Épée crean T-Rex

MB&F y L'Épée crean T-Rex

MB&F, Horloger
Sep 5 2019 - 13:37

MB&F y L’Épée 1839 presentan T-Rex, su colaboración número 11. Es un reloj de sobremesa con cabeza de reloj de cristal de Murano y acero suspendida entre dos patas articuladas que terminan en pies provistos de garras.

Las patas fueron moldeadas directamente a partir de huesos auténticos de tiranosaurio rex, empleando escáneres tridimensionales de esqueletos fósiles de dinosaurio como referencia para crear una verosimilitud en el diseño final. Segmentos que alternan acabados pulidos y arenados permiten que la luz interactúe con las patas.

La figura de 30 cm de alto está hecha de acero inoxidable, bronce y latón tratados con paladio. Pesa 2 kg, distribuidos entre sus dos patas. T-Rex fue presentado por primera vez como una pieza única especialmente creada para la subasta benéfica Only Watch. Tom & T-Rex, la creación de MB&F para la octava edición de la subasta, rompió con la tradición precediendo a la colección en la que se integra.

La literal cápsula del tiempo formada por el cuerpo esférico y esqueletado del reloj es una alusión a los huesos fosilizados. Dos delgadas agujas de acero se curvan hacia el exterior desde el centro de la esfera de cristal de Murano para indicar las horas y los minutos.

Tras la esfera se encuentra un movimiento de 138 componentes creado por L’Épée 1839 y coronado por un volante que late al ritmo de 2,5 Hz (18 000 A/h). Al reloj se le da cuerda con una llave en la parte de atrás del movimiento, que goza de una reserva de marcha máxima de ocho días, mientras que la puesta en hora se realiza en el centro de la esfera, con la misma llave.

Para crear esta obra conjunta, las mentes de Maximilian Büsser, propietario de MB&F y el diseñador Maximilian Maertens confluyeron en esta pieza. T-Rex se presenta en tres ediciones limitadas de 100 unidades cada una, con esferas de cristal de Murano de color verde, azul oscuro o rojo.

El diseñador Maximilian Maertens fue el promotor creativo del alzamiento final de T-Rex como la 11a colaboración entre MB&F y L’Épée 1839. La película de 1993 Jurassic Park ejerció una gran influencia sobre Maertens, pues se trata de la primera película que recuerda haber visto de pequeño.

Maertens dijo: “Sencillamente tenía la idea de hacer algo con dinosaurios, y Max (Büsser) estaba muy interesado en aquel momento por los diseños biomecánicos, así que aunamos estas dos fuentes de inspiración en torno a la pequeña escultura de su escritorio y nos lanzamos al paso siguiente”.

T-Rex se presenta en tres ediciones limitadas de 100 unidades cada una, con esferas de cristal de Murano de color verde, azul oscuro o rojo.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario