CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMB&F desafía las convenciones

MB&F desafía las convenciones

MB&F, Horloger
Dec 9 2019 - 12:33

La Legacy Machine Thunderdome de MB&F es la culminación de cuatro años de desarrollo y de una colaboración sin precedentes entre dos de las mentes relojeras más admiradas de nuestros días: Eric Coudray y Kari Voutilainen.

La hora se indica en una carátula inclinada de esmalte estirado. Maximilian Büsser, fundador de MB&F, afirmó: “Una de las muchas cosas que me hacen extremadamente feliz de este reloj es haber podido juntar a dos personas de la industria relojera a las que adoro, que tienen un talento increíble, cuyos estilos y personalidades son totalmente distintas y que hasta ahora nunca habían tenido la oportunidad de trabajar juntas”.

La única directiva que Eric Coudray recibió inicialmente de MB&F fue “hacer el tourbillon de tres ejes más cinemático y loco”. Con rienda suelta para crear, Coudray construyó algo completamente nuevo según su experiencia, un mecanismo que va más allá del tourbillon, el nuevo “TriAx” exclusivo de MB&F. El escape giratorio de triple eje tiene una construcción minimalista que transgrede tanto la tradición como las convenciones más modernas. El TriAx desafía la lógica con una configuración de tres ejes y dos jaulas, que ofrece una visibilidad sin precedentes del latido del corazón arremolinado del Thunderdome.

La pronunciada bóveda del cristal de zafiro permite que la obra de Eric Coudray se sitúe bien por encima de la platina y que sea visible por los cuatro costados. Aunque pueda parecer difícil apartar los ojos del espectáculo que presenta la carátula, el reverso del motor del LM Thunderdome también resulta muy gratificante. Aunque el movimiento de cuerda manual y triple barrilete haya sido concebido técnicamente por Eric Coudray, su estética se la debe a Kari Voutilainen.

Los dos relojeros se reunieron en innumerables ocasiones hasta que el dinamismo sin trabas del diseño del motor de Coudray adoptó elegantes formas clásicas. Puentes suavemente redondeados, que incorporan ángulos internos vivos biselados a mano y curvas invertidas sugieren una calma profunda y permanente que afianza la turbulenta vorágine del otro lado del reloj.

Voutilainen dijo: “En un proyecto tan complejo como este, con tantas consideraciones distintas, opté por el método tradicional de dibujar a mano el movimiento en vez de trabajar con un programa informático. Me permitió sentir mucho mejor las proporciones y las decisiones que habían de tomarse en materia de estética y función”.

El “TriAx”, que parece sobrevolar la platina de la Legacy Machine Thunderdome, es un escape giratorio de múltiples ejes sumamente sofisticado, una novedad absoluta incluso dentro de las incomparables producciones de mecanismos similares de Eric Coudray.

En el contexto cronométrico, el motor de la LM Thunderdome posee la gama más amplia y el ritmo más rápido de desplazamiento de posicionamiento de volante conocido en toda la historia de la relojería. Dicho de forma más sencilla, la LM Thunderdome ofrece un espectáculo visual que el mundo horológico no había presenciado hasta ahora.

La pasión de Voutilainen por las técnicas decorativas le ha llevado a crear algunos de los relojes más hermosos y únicos vistos en los últimos años, ayudado de artesanos independientes. El reconocimiento le ha llegado en forma de diversos galardones de la industria relojera, incluidos múltiples premios del Grand Prix d’Horlogerie de Genève.

Movimiento
Manual, 413 componentes, 63 rubíes, marcha 45 horas
Funciones
Horas, minutos. Indicador de reserva de marcha en el fondo del movimiento
Caja
Platino 950 y ediciones The Hour Glass de tántalo
Dimensiones
44 mm
Correa
Aligátor azul cosida a mano
Edición limitada
33 unidades de platino 950, con carátula guilloché azul claro.
Edición limitada de 10 unidades de tántalo para The Hour Glass (5 unidades con carátula de aventurina y 5 unidades con carátula guilloché azul oscuro).

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario