CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogMaître Cabinotier de Vacheron Constantin, inspiración celestial

Maître Cabinotier de Vacheron Constantin, inspiración celestial

Otra vez en acción los tres maestros relojeros que llevaron a cabo la Ref. 57260 el pasado año, la pieza más complicada de la historia de la relojería. Grandes creaciones como sueños.Tras la celebración del 260 aniversario, Vacheron Constantin sigue inspirado. Maître Cabinotier retrógrado con tourbillon armilar sigue el camino de la impresionante Ref. 57260 con dos de sus complicaciones: la doble indicación retrógrada y el tourbillon armilar.

La función retrógrada trabaja paralelamente en horas y minutos. Las agujas vuelven al punto de partida, garantizando la precisión con un material tan ligero y resistente como el titanio. Se encuentran en la parte derecha del dial, horas y minutos conforman un semicírculo con un acabado satinado en abanico, índices aplicados en oro blanco y minutería negra. A la izquierda, situado a las 9 horas, luce el impresionante tourbillon armilar. La jaula del tourbillon está situada simétricamente. En la esfera está inscrito Armillary Tourbillon y encima la certificación del Punzón de Ginebra. La denominación armilar se debe al reloj astronómico del francés Antide Janvier en el siglo XVIII. Se evocan los anillos y los aros del modelo antiguo a modo de esfera celeste. Y el espiral esférico fue creado por Jacques-Frédéric Houriet en 1814, algo poco habitual en los relojes contemporáneos.

Este Maître Cabinotier retrógrado contiene materiales de alta tecnología. La jaula del tourbillon está hecha de una ligera aleación de aluminio. Y el calibre 1990 obtiene su color antracita oscuro de un tratamiento por electrólisis denominado NAC, que produce un efecto pulido. Una pieza de sólida composición con arquitectura moderna y estética refinada. Ángulos suavizados con acabados satinados en abanico y decoración Côtes de Genève. Más de 130 horas para el minucioso biselado.

El calibre 1990 presenta cuatro solicitudes de patentes a nivel de desarrollos técnicos muy sofisticados. El sistema retrógrado de ambas agujas, sincronizadas a mediodía y medianoche, es dirigido por la leva de los minutos, que determina el momento preciso para volver al punto de partida. Por otro lado, la virola que fija la espiral al eje del volante está fabricada en titanio ligero, aportando mejor rendimiento de la energía y un mayor isocronismo del balance. En tercer lugar, el propio tourbillon de dos jaulas, donde una se sitúa dentro de la otra; a medida que van rotando, forma una cruz de Malta cada 15 segundos. Y, por último, un nuevo áncora de silicona revestida de diamante con paletas móviles, dispositivo más sólido que reduce la fricción.Tiempo humano y vivo, el instante subjetivo y relativo en el centro cordial del universo. Así transcurren las horas al colocar el tourbillon armilar semejante al centro de la tierra en los envolventes círculos de hierro de las antiguas representaciones de los astros.

Movimiento
Manual, calibre 1990, 299 componentes, 45 rubíes, marcha 65 horas.
Puzón de Ginebra
Funciones
Horas y minutos con sistema retrógrado instantáneo, segundero a las 9 en jaula del tourbillon, tourbillon armilar de dos ejes
Caja
Oro blanco, 30 metros
Dimensiones
45.7 x 20.06 mm
Correa
Aligátor mississippiensis negro

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario