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México, principal mercado en Latinoamérica para Hublot

Hublot, Horloger
Jan 29 2019 - 17:06

Yannick Jordi, Brand Manager de Hublot, habla sobre el potencial del mercado mexicano, cómo se vinculan con los nuevos consumidores y los desafíos a los que se enfrenta la firma en el entorno digital

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento para Hublot en México?
Hublot siempre es muy fuerte el fin de año. Se logran muchas ventas porque tenemos ferias con joyeros y el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR). Cada año crecemos un 10 o 15%. Este año ayudó mucho el mundial de futbol, el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia fue un exitazo total. En México vendimos más del 10% de toda la producción. Seguimos con mucha demanda. Es bueno para la marca porque la hace cada día más fuerte.

¿A qué atribuye el éxito del Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia?
A que es un reloj conectado. Es la primera vez que lo hace Hublot. Nuestros clientes lo querían poner en su colección. Muchos mexicanos fueron al mundial, es el modelo que querían llevar con ellos porque podían seguir a su equipo. Además, es un reloj personalizable, se pueden cambiar las correas, comprar la de México, la de Francia o la de cualquier país que estaba en el mundial. Fue un reloj completamente nuevo para la firma.

¿Qué lugar ocupa México en el ranking internacional de ventas de Hublot?
México es el mercado número uno en Latinoamérica. Tanto el producto como el diseño es apreciado por los mexicanos. Desde hace años el trabajo de Rick de la Croix ha influido. Hacemos mucho marketing aquí y un trabajo en conjunto con los joyeros. La dedicación de la publicidad con los clientes finales ha ayudado considerablemente. Los mexicanos consumen mucho, están al tanto, saben de relojes y movimientos. Es un mercado muy dinámico.

¿Cuáles son los principales países para la casa relojera?
Somos muy fuertes en Estados Unidos, los países árabes y Dubái. Japón y China van a seguir creciendo.

¿A qué se debe la conquista del mercado chino?
Al marketing. Hublot tiene presencia en China desde hace mucho tiempo, conocemos el mercado y eso funciona. Va a seguir creciendo. Hublot tiene un diseño que les gusta mucho a los jóvenes, quienes serán los próximos compradores de la marca. Están buscando algo menos clásico y más deportivo.

¿Cuál es el mercado estratégico para la firma?
La distribución está muy bien hecha en todo el mundo. Hay modelos para todos. La colección Classic Fusion se vende muy bien, es para las personas a las que les gustan los relojes más clásicos. La colección Classic Fusion representa la fuerza de nuestra ventas, la razón es simple: buen precio y un importante abanico de posibilidades. La variedad es enorme.

¿De qué manera percibe la fusión de la Alta Relojería con lo digital?
Es un mercado muy fuerte, la gente va a seguir a Hublot. Se están explorando nuevos horizontes y para el próximo año habrá novedades que gustarán bastante.

¿Cuándo llegará la boutique digital a México?
Sólo hay un proyecto piloto que está en Nueva York. Por el momento es una prueba para ver si después funciona y de marchar bien pensaremos en México. El mercado ha cambiado y existe gente que no quiere salir de casa, prefiere una opción como la que nosotros ofrecemos. Hay menos personas en joyerías, los vendedores venden mucho más por WhatsApp o hacen entregas directas al cliente. Es un nuevo método para llegar a la tienda sin estar físicamente. Se pueden ver todos los modelos y correas. La boutique digital está muy bien hecha.

¿Cuál es la colección que más se vende en México?
En todo el mundo y en México es la Classic Fusion. Representa la mayor parte de las ventas por dos sencillas razones: un buen precio y la variedad que ofrecemos. Classic Fusion y Big Bang 44 mm son las piezas más vendidas a nivel mundial.

¿Cómo se vinculan con los nuevos consumidores?
Hacemos muchísimo trabajo digital en redes sociales, eso es una buena herramienta para nuestros vendedores. Si siguen la cuenta de Hublot cada uno tiene información sobre las novedades. Es por ello que les insistimos que se conecten para recibir las noticias a diario. Es sin duda, una buena plataforma de venta y muy fácil para nuestro equipo comercial. Yo también recibo mucha demanda de los puntos de venta que publican las fotos de las redes sociales que tomaron los clientes, etcétera. Invertimos mucho.

¿Cuántas piezas vende Hublot en México al año?
Alrededor de 1,800.

¿Qué opina del e-commerce en la Alta Relojería?
Es muy importante atender la parte digital, invertir y tomar en cuenta el papel de los influencers. Es lo que la gente está siguiendo. Los niños tienen sus smartphones, ese es el futuro.

¿Ante los desafíos digitales cuál es el reto para Hublot?
Es intentar estar un paso adelante de los otros y ser los primeros en ver el futuro.

Laura Hernández

Laura Hernández

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