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"México es el mercado número uno de TAG Heuer en LATAM"

TAG Heuer
Nov 14 2017 - 13:55

Christian Weissbach, presidente de TAG Heuer para América Latina y el Caribe, estuvo en México para presentar los nuevos modelos de la firma y estrechar los vínculos con el mercado mexicano y sus coleccionistas.

¿Cuál es el mercado más fuerte para TAG Heuer?
El mercado más importante para TAG Heuer es Norteamérica porque la marca es muy deportiva y el deporte es un valor muy fuerte para los americanos. Todo el mercado anglosajón es muy sólido para la firma, esa es la principal explicación. Lo es también en Japón, Reino Unido, Australia y Corea. Además, México es para TAG Heuer el número uno en LATAM, el mercado de Latinoamérica. Tenemos una posición de mucho liderazgo en estos puntos.

¿Cómo están trabajando en el mercado mexicano?
Tenemos un agente, Relojes Exactos, que distribuye nuestros productos a los retailers, tiendas departamentales y joyeros independientes. Contamos con buen apoyo y una posición dominante en este mercado, estamos contentos de que las cosas vayan muy bien en México.

¿Cómo ha enfrentado TAG Heuer la crisis en el sector relojero?
La industria ha estado en una situación difícil desde hace dos años a nivel mundial, ahora hay que ser muy precavidos. Nosotros no resultamos muy afectados gracias a la estrategia de nuestro CEO, que fue posicionar la marca en varias dimensiones. Primeramente, un producto inteligente, reducimos nuestros precios y pusimos los productos en el mercado. Es por eso que tenemos una edición limitada de un tourbillon de 70,000 pesos. En ocasiones, el tourbillon cuesta dos veces el precio, hemos demostrado que podemos vender el producto con un mejor valor.

Esta estrategia ha funcionado.
Somos muy fuertes a nivel internacional. Desde que se pusieron en marcha estas medidas, nuestro negocio está yendo muy rápido en Latinoamérica. Parte de nuestro posicionamiento es marketing que se enfoca en reclutar a consumidores más jóvenes, haciendo campañas diferentes en distintos eventos, y teniendo embajadores como Alec Monopoly o David Guetta, dirigidos a los millennials. El posicionamiento de enlace apuesta por la gente más joven en todo tipo de situaciones. La inclusión en el deporte tiene una dimensión más fuerte. La Fórmula 1 es muy dinámica, Red Bull es fuerte y los eventos deportivos como el futbol o el box, también funcionan muy bien. Todo lo que sea diferente y atractivo para la gente más joven ha sido estratégico y ha formado parte del territorio de TAG Heuer con gran éxito, incluso entre las mujeres.

¿Cuál es la apuesta de TAG Heuer para atraer al mercado femenino?
La marca históricamente ha sido muy masculina, pero también tiene una base muy sólida de mujeres. En cada colección se encuentran piezas femeninas desde 1,000 a 5,000 dólares, especialmente diseñadas para mujeres. El mercado ha sido impulsado por embajadores y deportistas, pero además por estrellas de Hollywood e íconos de la moda. Hemos tenido un gran éxito a lo largo de los años y ahora hemos lanzado muy recientemente nuevos productos para mujeres que nos ayudarán a seguir adelante en ese segmento.

¿Cuáles son los principales retos para la firma actualmente?
Queremos mantenernos en una posición líder a nivel mundial, tenemos que consolidar nuestro liderazgo en el mercado de los relojes de lujo. En México somos de las marcas mejor ubicadas, queremos afianzar ese éxito y seguir creciendo en el mercado de mujeres. Además queremos ir con productos in-house como el TAG Heuer Carrera, que está convirtiéndose en el número uno. Deseamos establecernos en el segmento de precio de 3,000 a 5,000 dólares. Esos son nuestros retos a corto plazo.

¿Cuál es la relación de la maison con los coleccionistas mexicanos?
He visto gente portando productos de hace 20 años. La marca es muy fuerte y los coleccionistas buscan los productos icónicos como la primera edición del TAG Heuer Monaco, que es un producto fantástico y clásico. Es icónico y muy apreciado en México. Tenemos el viejo TAG Heuer Ayrton Senna, también es muy popular. Tenemos un negocio vintage muy poderoso que es muy popular en mercados como Latinoamérica, muy especialmente en México.

¿Cuál ha sido la respuesta de los clientes hacia el TAG Heuer Connected?
El smartwatch ha sido una parte estratégica. TAG Heuer tiene una tecnología avant-garde. Estamos siempre en el límite de la vanguardia creativa, traemos innovación, siempre vamos un paso adelante de la industria suiza desde que ha existido la marca. Cuando lanzamos el TAG Heuer Connected, fue el único 100% swiss made connected watch. Es un producto que ha llegado a ser uno de más altos, uno de nuestros grandes best-sellers en la colección. Es un cambio de nuestro negocio en México.

¿Están conectando con las nuevas generaciones?
Sí, mucho. Revelan un nuevo dinamismo. Tenemos una base de consumidores que va desde los 20 años. Hay muchas oportunidades a nivel mundial, especialmente en el sector joven con el Connected Watch. El sector femenino también es una de las mayores oportunidades para la marca en los próximos años.

Laura Hernández / Fotos: Hugo Salazar

Laura Hernández / Fotos: Hugo Salazar

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