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LVMH abre su escuela de relojería

LVMH
Nov 23 2016 - 13:20

Jean-Claude Biver, presidente de la División de Relojes de LVMH, presidente de la junta directiva de Hublot y CEO de TAG Heuer inauguró la escuela de relojería y de manera paralela ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de TAG Heuer. Biver posó con los 12 jóvenes aprendices que conforman el grupo. "¡Ahí está, la imagen del futuro. La edad, se pone de rodillas ante la generación del mañana!", expresó el CEO. Los funcionarios e invitados especiales que asistieron a la cita aplaudieron tras esta declaración.

El viernes pasado se formalizó la creación de una nueva escuela de relojería que reunirá a los aprendices de las manufacturas de TAG Heuer y Zenith. Esta escuela se une al Institut des métiers d’excellence de LVMH (IME), un programa de entrenamiento diseñado por el Director de Recursos Humanos del grupo integrado por 130,000 empleados, la suiza Chantal Gaemperle. Inspirado por la formación dual en Suiza, el programa tiene como objetivo "preservar y revelar los talentos", mientras disfrutan de los beneficios de ser un grupo con 70 maisons" dijo Gaemperle. "Ya no es un aprendiz con TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds. LVMH es un aprendiz en el mundo. Ahora estos jóvenes pueden imaginar cambiar de país, cambiar de trabajo y de marcas a lo largo de su carrera ", dijo Jean-Claude Biver.

Lanzado en Francia en 2014, el IME se ha ampliado a 16 países diferentes y ofrece entrenamiento de habilidades que van desde artículos de cuero y vino a través de la comunicación o venta. "Todo comenzó modestamente con 28 aprendices. Pero ya son más de 200", señaló Chantal Gaemperle. En concreto, en el caso de la relojería 12 aprendices estarán en proceso de formación en las manufacturas de Neuchâtel. Seguirán las enseñanzas teóricas del Centre Interrégional de Formation des Montagnes Neuchâteloises (CIFOM) y realizarán sus prácticas en Zenith y TAG Heuer. "Ellos estarán expuestos a diferentes productos, desde el legendario movimiento El Primero al reloj conectado", comentó Philippe Rudolf, director de Recursos Humanos de TAG Heuer.

También se hará un esfuerzo especial, por ejemplo, en el aprendizaje del inglés. Y de vez en cuando participarán en actividades internacionales con los otros 200 aprendices del grupo. "Es como un CFC, pero con algo más. Ellos, por ejemplo, verán cómo Louis Vuitton hace bolsas o dirige una tienda ", citó a Jean-Claude Biver. Hublot no se adjunta a esta escuela – está ubicada en Nyon, la marca trabaja con la escuela de relojería del Valle de Joux – pero los aprendices podrán unirse a sus homólogos de Neuchâtel en algunas excursiones.

En este momento en el que una "ola de frío" atraviesa la industria relojera, el anuncio es una prueba de que LVMH "está muy comprometido con el empleo, especialmente entre los jóvenes," insistió Gaemperle. Biver concluyó: "En esta crisis, no hay marcas débiles o malas marcas. Sólo malos administradores. Esta escuela es una forma de abordar este problema".

Con información de letemps.ch

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