CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogLos secretos del Omega Speedmaster en CDMX

Los secretos del Omega Speedmaster en CDMX

Petros Protopapas es el responsable general del museo de Omega (International Brand Heritage Manager). En su paso por Ciudad de México el 26 de enero, dejó toda una colección de anécdotas históricas del icónico Speedmaster. Una conversación más que placentera con un hombre que es una enciclopedia viva de relojería, tanto como coleccionista como apasionado y conocedor de la firma suiza. Lástima que las cosas más interesantes suelen ser “off the record” en estas citas. Respetamos el acuerdo de confidencialidad totalmente.

Volviendo a la historia, en 1957, el Speedmaster se presentó originalmente como parte de la línea Seamaster, el primer cronógrafo fue el primero que tuvo la escala de taquímetro en el bisel. Una pieza en su origen pensada para el automovilismo que saltó a la misma Luna. La relación del Speedmaster con la exploración del espacio comenzó en 1962. Los astronautas de la NASA Walter "Wally" Schirra y Leroy Gordon “Gordo” Cooper adquirieron sus primeros relojes de vuelo: sendos modelos Speedmaster de segunda generación, con la referencia CK2998. Estos cronógrafos personales iban a utilizarse en los próximos vuelos del programa Mercury. Y, sin duda, el primer Speedmaster que voló en una misión espacial fue el CK2998 propiedad de Schirra, durante la misión Mercury-Atlas 8 (Sigma 7).

El cronógrafo oficial de la NASA para sus expediciones épicas al espacio, cumplió en 2017 su 60 aniversario. Algunas piezas históricas significativas del Speedmaster traídas del Museo Omega en Biel estuvieron expuestas en CDMX durante el encuentro con Petros Protopapas y Jairo Solano, brand manager de Omega en México, en el restaurante Cipriani de Masaryk. La marca aportó también algunos documentos históricos del proceso de selección que la NASA efectuó para seleccionar el reloj apropiado para la misión. Toda una joya de la historia relojera.

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario