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Los millenials, próximos clientes de Zenith

Zenith, Horloger
Jan 10 2019 - 17:19

Nicholas Meda, Director Comercial Internacional de Zenith, platica sobre la situación actual de la Alta Relojería, la relación de la marca con México, la importancia del mercado asiático y las nuevas generaciones de consumidores de la firma.

¿Cuál es la apuesta de la nueva campaña “Into the Second”?
El artista chino Eason Chan es nuestro nuevo embajador y encabeza la campaña. Los consumidores chinos son muy importantes, tenemos un gran negocio en ese país. Decidimos invertir una cantidad fuerte de nuestro marketing allá. Eason Chan es un cantante muy famoso, nos ayudará a incrementar la visibilidad de nuestra firma. Además lo que estamos buscando es tener mayor sex appeal en nuestro producto. Los resultados han sido muy buenos, la reacción del mercado y los clientes es muy positiva.

¿Cuál es el mercado más fuerte de Zenith?
Es Japón. Tenemos un 50% de nuestro negocio en Asia. Europa también es importante. América es un mercado que está creciendo para nosotros, sin embargo seguimos siendo pequeños en esta región del mundo. Estamos empujando fuerte para lograr una muy buena dirección.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece el mercado mexicano?
En primera, creo que es un país muy grande con retailers fuertes para Zenith. Tenemos un mercado estable y creciente en México desde hace muchos años. Puedo decir que es el mercado líder en el segmento relojero en Latinoamérica. Para nosotros es el principal destino de acercamiento con el fin de ganar visibilidad en la región.

¿Cómo es la relación de la marca con los consumidores mexicanos?
Personalmente es un placer venir a México. Hay mucha gente enamorada de los relojes en general. Tienen su propio enfoque, un poco más hacia el show off. En esta parte del mundo vemos a personas con un gusto y un look muy fuertes, es por eso que Defy El Primero 21 es muy exitoso. Es el tipo de producto que la gente busca aquí.

¿Qué opina del ADN futurista de los nuevos modelos de las colecciones Defy y Pilot?
Defy El Primero 21 muestra el mood de Zenith. Trata de combinar tradición, artesanía y autenticidad desde el movimiento. En su interior se encuentra el calibre El Primero que cumple 50 años. Muestra la autenticidad del reloj pero está alojado en un sexy dress. Este diseño es fuerte por la apariencia de la caja de titanio. Es muy ligero y de material moderno. La carátula esqueletada ayuda a ver todos los componentes. Es un puente entre el pasado, la tradición, el futuro y la innovación. Pilot es otra gran colección en la que estamos usando atributos de la aviación. Zenith es la marca que equipó a los primeros pilotos exploradores. Gente que hizo viajes y búsquedas asombrosas. Probaban aviones y era muy peligroso. Confiaban mucho en las piezas maestras de la firma que les aportaban precisión y los apoyaban en sus aventuras. A través de este aprendizaje estamos felices de reproducir relojes inspirados en esos icónicos guardatiempos. Es una colección vintage pero cool.

¿El mercado bespoke es importante para Zenith?
A nivel del mercado en general es muy importante y para nosotros también. Tenemos numerosa competencia. No es fácil atraer la atención de la gente, por eso trabajamos mucho en la parte digital. Es un elemento en el que decidió enfocarse Zenith porque es una manera de llegar a las generaciones jóvenes de clientes que están utilizando las redes sociales para informarse y ver el producto. Estamos invirtiendo en ello.

¿Qué mercado es más importante para Zenith, el chino o los millennials?
Actualmente, es el mercado chino. Son los clientes que están comprando lujo alrededor del mundo incluyendo Zenith. Por supuesto que los millennials son una nueva generación a la que estamos apuntando. Los millennials son la futura generación de compradores de Zenith. Deseamos que la colección Defy logre un acercamiento con ellos. Pienso que la transformación de nuestra marca con el nuevo producto por venir responderá a las necesidades de estas personas. Por supuesto un embajador ayuda porque estas generaciones jóvenes siguen a estrellas o deportistas, así que trabajamos con ellos, pero la mayor respuesta es digital. Están ávidos de información, siempre están en las redes sociales. Mostramos lo dinámica que es nuestra marca al producir ediciones especiales y limitadas.

¿Cuál es su opinión acerca de la situación actual de la industria relojera?
Hemos estado un poco en shock por el anuncio de que Swatch Group sale de Baselworld. En Zenith estamos muy optimistas por el futuro. A la gente le siguen gustando los relojes de lujo. En cuanto al tema de lo digital y los connected watches, no vemos ningún impacto en ello, no a nuestro nivel. No somos una marca que produzca miles de relojes. Tenemos mercados nicho y esta gente sigue amando la innovación, aprecia la artesanía y el know-how de la marca. Somos capaces de traer novedades, innovación y trabajar con materiales hasta responder a la demanda que está ante nosotros.

¿Están preparando un smartwatch?
No. En el grupo LVMH —al que pertenece Zenith— TAG Heuer y Hublot lo tienen. TAG Heuer es uno de los primeros que han saltado de segmento. Es adecuado para TAG Heuer por su filosofía de marca, DNA y price point. Decidimos no ir hacia los connected watches. Es una competencia, pero el cliente puede usar el connected watch en la mañana o en una sesión deportiva, pero van a amar usar un agradable reloj mecánico en la noche para salir a cenar porque permanece una emoción. El connected watch es tecnología y nosotros vendemos emoción.

¿Qué opina del e-commerce?
Hoy en día es un must. No puedes ignorar el presente en Internet. Zenith fue una de las primeras marcas en estar disponible en mrporter.com y otros grandes jugadores que conforman el e-commerce. Creemos que ahora el cliente necesita hacer compras en
onmichannel
, regular shops, Internet e informarse en las redes sociales. Parte de nuestra estrategia es ser visibles en diferentes canales. Incluso estamos pensando tener nuestra plataforma propia de e-commerce a futuro.

Laura Hernández

Laura Hernández

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