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"Los clientes son ahora más conocedores"

Ulysse Nardin
Feb 1 2017 - 12:59

Patrik Hoffmann estrena nuevo espacio al frente de Ulysse Nardin en el Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra (SIHH 2017). Un esfuerzo corporativo importante que adelantó el trabajo de todo el equipo de la firma para estar en la fecha. Un paso al frente a tiempo para reforzar el trabajo en un año donde la alta relojería vive con mirada expectante a la respuesta del mercado.

¿Por qué ahora salir de Baselworld y comenzar en el SIHH de Ginebra?
Es un gran cambio después de 50 años en Basel. Tiene mucho que ver con el concepto de exclusividad. Nos movemos de una feria a un “salon”. El pasado año presentamos nueva plataforma de comunicación y ahora todo lo elaboramos desde ahí. Es un cambio cualitativo venir aquí porque podemos exhibir y sentir mejor la historia y conocer la marca de forma más clara. Hemos roto el ciclo que teníamos de trabajo, tuvimos que estar preparados tres meses antes. Pero no iremos a Baselworld. Este cambio ha sido un gran reto, ahora estamos preparados para todo el año.

Hay que reforzar la comunicación en tiempos revueltos
Antes que nada, tienes que tener el producto correcto. Y creo que tenemos un producto fantástico acorde a las necesidades del mercado. Entonces puedes comunicar. Hemos hecho en estos dos últimos años un gran esfuerzo en comunicación. Nueva imagen, nuevas campañas, incluso SIHH permite comunicar mejor con los medios y editores. Los periodistas pueden tener mejor experiencia de la marca aquí. Después la experiencia de compra necesaria ya la tienen los clientes pero en los puntos de venta.

¿Sí hay cambios importantes en el mercado?
Veo que los consumidores y nuestros clientes son compradores mucho más educados, conocedores. Tienen mucha información disponible y realizan búsquedas en internet. Ahora son más sofisticados, el mercado está cambiando en este sentido. Por ello, creo que nuestros verdaderos valores son más importantes.

¿Tiene pensado Ulysse Nardin entrar en el e-commerce?
No tenemos un plan específico en este momento. Pero nunca te diría “nunca”. El proceso del comercio online y el “social media” está en evolución.

¿Cómo va funcionando las nueva boutiques en África?
Es un mercado de nicho y ciudades nicho, la de Abuja (Nigeria) como la de Bombay, en India. Desarrollamos productos específicos para clientes específicos. Va adelante. Es un acercamiento diferente.

Increíble apuesta del Marine Tourbillon Enamel Grand Feu por 28,000 francos suizos
Esto se explica por nuestra integración vertical. El volante, la espiral de silicio... todo lo producimos inhouse. Tenemos el know-how y mayor industrialización y eficiencia. Tomamos el calibre base UN-118 para implementar el tourbillon. Ahora tenemos mucha sinergia en el desarrollo de movimientos.

Continúan también como partner oficial del equipo Artemis Racing. Una pieza con otra patente en el crono para uso en la regata
La cuarta pieza en colaboración con el equipo Artemis. Siempre digo que Ulysse Nardin tiene que hacer algo diferente, por ello esta nueva patente también en el cronógrafo Regatta.

InnoVision 2 es una pieza de vanguardia de aspecto high-tech, pero también predomina la estética clásica en las otras novedades
Necesitas las dos cosas. El diseño de un reloj tiene mucho que ver con las necesidades del mercado. Y si el mercado está cambiando, lo más importante es mantener tu historia y tu adn. No cambiar radicalmente, tiene que existir una evolución. Y estas piezas de apariencia más tradicional se explican por la vuelta a los valores verdaderos de la alta relojería.

¿Les afectará la nueva ley swiss-made (del 50% al 60% ahora en componentes suizos)?
Para Ulysse Nardin no hay cambio alguno. No puedo hablar por los otros. Me parece bien, lo veo positivo contra productos “fake”. A nosotros no nos afecta ese cambio de juego.

Leslie López

Leslie López

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