CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogLongines sublima su pasión ecuestre

Longines sublima su pasión ecuestre

Longines
Apr 6 2016 - 18:16

La marca relojera suiza Longines presenta el Equestrian Pocket Watch, una pieza de 18 quilates, que es réplica del modelo de 1878 equipado con el primer cronógrafo creado por Longines. Este reloj permitía el cronometraje de las pruebas ecuestres con una precisión de un segundo. Gracias a este cronógrafo, Longines ocupa desde el final del siglo XIX una posición de honor en los hipódromos estadounidenses. La finalidad de la producción de este reloj se cristaliza en una de las primeras series de los modelos grabados con un jinete y su montura.

El guardatiempo muestra la sólida relación entre la firma y los deportes ecuestres, que ha llevado a Longines a asociarse a prestigiosas instituciones, carreras y competiciones de salto de obstáculos por todo el mundo. Hoy, Longines reedita el reloj. La pieza de 18 quilates tiene un diámetro de 55 mm, que indica las horas, minutos y tiene un segundero pequeño a las 6 horas. Usan agujas de acero azulado. Su esfera blanca está decorada con grandes números romanos y una pista de minutos con números arábigos. Su núcleo alberga un movimiento de cuerda manual, equipado con un mecanismo de cronógrafo de rueda de pilares, hecho exclusivamente para Longines.

El Equestrian Pocket Watch puede ser activado mediante el uso de un solo botón pulsador en la corona de la cuerda. Este modelo, que se muestra en el Museo Longines en Saint-Imier, sirvió como una inspiración para el reloj de bolsillo Longines ecuestre del jinete 1878. Longines se instaló en Saint-Imier, Suiza en 1832. Su experiencia relojería refleja una fuerte devoción a la tradición, elegancia y rendimiento.

Movimiento
Manual, calibre L790.2 (ETA A08.L31), 20 rubíes, marcha 48 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos
Caja
Oro rosa
Dimensiones
55 mm
Edición limitada
20 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario