CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogL'Epee 1839 Time Machine, viaje en el tiempo

L'Epee 1839 Time Machine, viaje en el tiempo

Inspirada en las máquinas del tiempo más famosas, L’Epée 1839 presenta su Time Machine con un diseño futurista, inspiración cinematográfica y un pequeño homenaje a los mecanismos antiguos. Es una escultura mecánica que da la hora. La parte superior es giratoria; con un pequeño impulso, la cápsula del tiempo, compuesta por el tubo de vidrio, el armazón, la indicación horaria y el movimiento mecánico, empieza a dar vueltas y nos transporta en el tiempo.

Time Machine es un complejo reloj de sobremesa de 22 cm de alto y 26 cm de ancho. Su calibre mecánico L’Epée 1839 proporciona una reserva de marcha de 8 días. El motor está totalmente a la vista, lo que permite entender la mecánica y su precisión cronométrica. Se fabrica en tres ediciones limitadas de 50 ejemplares: plateada, negra-plateada y negra-dorada. Fue realizada por tres mentes distintas: Nicolas Bringuet, ingeniero de diseño; Martin Bolo, director artístico; y Arnaud Nicolas, director general de L’Epée 1839.

Con aspecto de instrumento científico, hace alusión a la industria y el cine, sin olvidar el papel central de la mecánica relojera. Las dos hélices, una en cada extremo del armazón, también son móviles: una permite dar cuerda al movimiento; la otra, ajustar la hora. La cápsula del tiempo descansa sobre un trípode fijo que garantiza la estabilidad y la seguridad durante el despegue y el aterrizaje. Una tuerca en posición central permite bloquear la rotación de la cápsula y estabilizar el valioso mecanismo durante el viaje. La cápsula consta de un tubo de vidrio y dos hélices en los extremos, que simbolizan el movimiento, el vórtice y la ciencia.

La pieza que permite bloquear la rotación del tubo está inspirada en la película El tiempo en sus manos, mientras que el trípode recuerda al “condensador de flujo” del DeLorean, uno de los deportivos estadounidenses más famosos de los años 80. Time Machine indica las horas y los minutos mediante dos cilindros metálicos negros situados en el interior de un cilindro de vidrio (la cápsula del tiempo) con sendas hélices en sus extremos. Los cilindros se fabrican y decoran a mano; las cifras son de laca blanca para garantizar la máxima legibilidad. Un indicador central, situado entre el cilindro de las horas y el de los minutos, posibilita la lectura de la hora.

L’Epée 1839 diseñó un trípode fijo que garantiza una estabilidad óptima en todo tipo de superficies, pistas de despegue y escritorios, dotando de cierta flexibilidad a los pies, el único el elemento que entra en contacto con el terreno durante un aterrizaje un poco brusco. Los coleccionistas apreciarán la alternancia entre bordes pulidos y satinados, que realza los ángulos, acentúa el juego de luces y reflejos y pone de relieve el savoir-faire de los equipos de L’Epée 1839. La máquina del tiempo está presente en películas como El tiempo en sus manos, producida en los años 60 por la Metro Goldwyn Mayer, en novelas de ciencia ficción como La máquina del tiempo, escrita por H. G. Wells y publicada en 1895, sin olvidar las series de televisión de los años 2000 y la trilogía cinematográfica de Volver al futuro. En estas obras, la máquina del tiempo adopta diversas formas, como el DeLorean o una cabina telefónica, pero siempre precisa de la intervención humana.

En la actualidad, L’Epée 1839 está ubicada en Delémont, en las montañas del Jura suizo. Impulsada por su director general, Arnaud Nicolas, ha diseñado una colección de relojes de sobremesa, compuesta por una gama completa de relojes sofisticados. Los desafíos técnicos, la combinación de formas y funciones, unas reservas de marcha muy largas y unos acabados notables se han convertido en el sello distintivo de la firma.

Movimiento
Manual, calibre 1855, escape vertical. Frecuencia del volante: 18 000 A/h / 2,5 Hz, 17 rubíes, 208 componentes, marcha 8 días
Funciones
Horas, minutos
Materiales
Latón y acero inoxidable, platina: níquel o PVD negro, engranajes: bañados en oro o paladio latón, paladio y PVD, según la versión.
Dimensiones
25,7 x 22 x 21 cm
Edición limitada
50 unidades por cada configuración

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario